Viernes 19 de Abril de 2024

26 de julio de 2019

Encuentro Ciudadano propone lograr “un hábitat más sustentable”

Fernando Djeorjian y Gabriela Mestelan

Así lo señaló Fernando Djeordjian, el candidato a diputado por el Pueblo de El Calafate, EL Chaltén y Tres Lagos de Encuentro Ciudadano. Indicó que es necesario solucionar problemáticas de loteo y viviendas, así como el blanqueo de la propiedad inmobiliaria.

“Lograr un hábitat más sustentable”, es uno de los ejes de campaña de Encuentro Ciudadano (que lleva a Gabriela Mestelán a la gobernación) para el departamento de Lago Argentino. Sobre esto habló Fernando Djeordjian, candidato a diputado de El Pueblo de El Calafate, El Chaltén y Tres Lagos.

“El crecimiento económico tiene que ir a la par de la calidad de vida de la población y la protección del medio ambiente”, señaló. 

Desde el espacio político, entre las propuestas relacionadas con estos temas, se señala la “necesidad de proyectos para lograr un hábitat sustentable en las localidades del departamento de Lago Argentino”.

Para esto, entre otras medidas, se propone solucionar la problemáticas de la falta de  viviendas, así como el uso y la distribución de las tierras; el blanqueo legal de la propiedad inmobiliaria sobre todo en áreas de preservación pública; limitar la extranjerización y la finalidad especulativa, promover la colonización, acceder libremente a la información sobre terrenos fiscales, y el correcto tratamiento de los residuos sólidos urbanos y cloacales en la región.

Por otra parte, se propone fomentar la actividad agropecuaria para un progresivo autoabastecimiento alimentario y el cuidado de la higiene y la seguridad en los barrios.

COMPARTIR: