Viernes 29 de Marzo de 2024

29 de julio de 2019

ATE advierte a los candidatos

El secretario General de gremio en Santa Cruz, Alejandro Garzón, criticó a todos los candidatos a la gobernación por no convocar a los gremios estatales para saber qué piensan o proponen. Y advirtió que no permitirán la quita de ningún derecho adquirido. Se declaró enemigo de Macri y Costa, adelantó que votará por Fernández-Fernández. Habló de la incursión de gremialistas como candidatos.

El secretario general de ATE Santa Cruz, Alejandro Garzón lanzó una advertencia a todos los candidatos a la gobernación, que se postulan para las elecciones del 11 de agosto.

"No sé quién va a ganar pero el candidato o candidata que llegue a la gobernación tiene que darse cuenta que los de ATE no vamos a permitir que no saquen ningún derecho conquistado en estos 15 años", Manifestó el dirigente en FM Dimensión durante su visita a El Calafate.

Garzón criticó a todos los candidatos por igual "sean de derecha o izquierda" al decir que ninguno ha convocado hasta el momento a los sindicatos de trabajadores estatales, para conocer su opinión o propuestas. Más teniendo en cuenta que el grueso de la población activa pertenece al estado en sus tres niveles.

Tras indicar que se están escuchando muy pocas propuestas y muchos cantos de sirenas, el secretario de ATE volvió a recordar que "ningún gobernador está facultado, por más que lo vote el pueblo a sacarnos derechos a nosotros".

"Al gobernador o gobernadora que intente sacar un derecho adquirido por los trabajadores va a tener a ATE en la calle que les quede claro. Que le quede claro a Alicia Kirchner, a  Belloni, a Vidal, a Costa y todos los que vengan", advirtió Garzón.

GREMIALISTAS CANDIDATOS

Garzón también opinó sobre la incursión de dirigentes sindicales como candidatos. Dijo alentar la participación de actores gremiales en la política, pero "depende para qué querés participar y qué vas a hacer cuando llegues".

El dirigente consideró que hay sectores de poder que no quieren que referentes de ATE ingresen en la política, porque saben que vamos a ir a fondo a cambiar políticas de Estado y no mantener el ‘status quo’ que hoy hay en la provincia.

Garzón consideró que los sectores gremiales que están participando en política no son verdaderos transformadores y por eso los dejan participar. "Además tampoco tenemos nosotros la plata que tienen esos sectores sindicales", dijo Garzón en clara alusión al dirigente petrolero Claudio Vidal.           

MACRI y COSTA, ENEMIGOS

El secretario general del gremio estatal volvió a ser muy duro contra el senador Eduardo Costa, al que calificó como enemigo. "Entendemos que nuestro enemigo en Santa Cruz es Costa y a nivel nacional es Macri. Si gana uno de los dos vamos a tener que seguir resistiendo".

Consultados sobre las preferencias para las próximas elecciones del 11 de agosto, Alejandro Garzon no dudó en afirmar que en lo personal va a votar la fórmula "Fernández - Fernández".

Para nosotros no es lo mismo que gane Macri o Fernández. Macri nos ha echado 45.000 trabajadores del Estado. Descuartizó empresas del Estado, no le interesa el pueblo. Le interesa el negocio para él y para sus amigos", opinó el dirigente de ATE. (Guillermo Pérez Luque – Ahora Calafate).

COMPARTIR: