Jueves 25 de Abril de 2024

29 de julio de 2019

Para Costa no hay más vuelos “porque no se ocupan de laburar”

Eduardo Costa en FM Dimensión

El senador y candidato a Gobernador del frente opositor opinó que hay falta de gestión para conseguir más vuelos a El Calafate. Responsabilizó al gobierno provincial de no ocuparse decididamente del tema y prometió avanzar en una línea aérea santacruceña, no estatal. “Vamos a crear empleo potenciando el turismo en toda Santa Cruz”, afirmó.

El Candidato a Gobernador por Nueva Santa Cruz, Eduardo Costa, opinó que no hay mayor conectividad aérea hacia El Calafate porque falta gestión y “no se ocupan de laburar”.

Las declaraciones del senador nacional (UCR Santa Cruz) fueron en FM Dimensión durante una visita a esta localidad en el marco de su cuarta campaña electoral para intentar gobernar la provincia.

Recientemente Costa dijo que si es elegido va a crear empleo potenciando el turismo en toda Santa Cruz. Señaló que el objetivo a cumplir es Mas Turismo, por más tiempo, y todo el año”.

“Venimos trabajando con las Mesas Sectoriales de Trabajo y Competitividad para articular entre los actores públicos y privados y buscar potenciar el turismo” dijo Costa. Pero indicó para que esto hay que inyectar recursos, inversión y gestionar.

Para Costa el hecho que no haya más frecuencias aéreas a El Calafate es porque no se gestionó lo suficiente.  “No se ocupan de laburar. Están las Low Cost que en todos lados está funcionando”, enfatizó el candidato a gobernador.

Puso como ejemplo que en Bariloche hay record de vuelos. “Ellos pueden hacerlo, también son argentinos. Lo hicieron trabajando, invirtiendo, poniendo en la mesa todos los sectores y coordinando. Ellos quieren hacerlo, y aquí el Gobierno no está concentrado. Priorizan la campaña de Cristina y Máximo en Buenos Aires”, exclamó Costa en el programa Radio Activa.

Como propuesta, el candidato a gobernador de NSC opinó que hay que potenciar el turismo en el resto de la provincia, mejorar la infraestructura de los aeropuertos de otras localidades. Y en tal sentido anunció que creará una línea aérea provincial.

Costa aclaró que no sería estatal su propuesta, sino tentar a empresas privadas a que cubran rutas aéreas regionales, con asistencia económica del Estado que les permita cubrir los costos operativos, sólo si no se alcanza el mínimo de pasajes requeridos para lograr ese punto de equilibrio.

Por otra parte, a través de un informe de su área de prensa, Costa anunció que esta semana estará en Santa Cruz una comitiva de Nación para relevar los puertos y comenzar a organizar la Ruta de los cruceros en la Patagonia.

El Candidato a Gobernador por Nueva Santa Cruz destacó que se puede crear trabajo potenciando la denominada “Ruta Azul”. Y en este sentido dijo que ya está trabajando para que los pequeños cruceros tengan a la provincia como punto de destino.

“Van a venir cruceros de hasta cien pasajeros potenciado las economías regionales que van a tener una gran oportunidad de desarrollar sus negocios”, afirmó. (prensa NSC / GPL – Ahora Calafate).

COMPARTIR: