Jueves 28 de Marzo de 2024

15 de agosto de 2019

SAMIC. Habría renunciado la Directora Administrativa

Irma Saldía notificó su decisión, que se efectivizaría a fin de este mes. La decisión se da tras participar de una asamblea de trabajadores que realiza un paro por tiempo indeterminado, por la demora en el pago de sueldos, que se abonaría recién este jueves.

En las últimas horas trascendió la información que da cuenta que la contadora Irma Saldía, habría presentado su renuncia a la dirección administrativa del Hospital SAMIC de El Calafate.

La decisión se precipitó luego de participar de una tensa asamblea en la que los trabajadores del hospital reclamaron por la constante demora en el pago de los haberes, situación que se repitió en los últimos meses.

Ahora Calafate intentó comunicarse con Saldía, pero al cierre de este informe no hubo respuestas, por lo que se espera una confirmación oficial. Aunque fuentes confiables del hospital aseguran que ya la directiva presentó un escrito notificando su dimisión que tendría carácter indeclinable. Mientras tanto el Interventor Gastón Ortiz Maldonado, se encuentra en la ciudad de Buenos Aires.

El Hospital SAMIC viene atravesando una difícil situación económica y financiera. Sin presupuesto aprobado, los recursos para su funcionamiento deben ser gestionados del Tesoro Nación, lo que exige un circuito administrativo mas burocrático para abonar los salarios.

Esa es la explicación que los directivos brindan para justificar la demora en el pago de salarios que se viene repitiendo en los últimos meses.

Además el SAMIC viene acumulando deudas. La más delicada es por los aportes previsionales de sus empleados. Pero también hay falta pago a proveedores y de inversión en mantenimiento preventivo de equipamiento, lo que ocasionó por ejemplo la interrupción de las cirugías programadas desde hace casi un mes. (Guillermo Pérez Luque – Ahora Calafate).

COMPARTIR: