Jueves 28 de Marzo de 2024

18 de agosto de 2019

Colectividad Peruana también homenajeó a José de San Martín.

Fotos Sergio Villegas (Acto) Colectividad Peruana (cena)

Es un grupo de vecinos que busca conformación una asociación de residentes. Participaron de la ceremonia. Por la noche recordaron la independencia de su país.

 

El grupo de vecinos busca organizarse para conformar una asociación. Mientras tanto comparte actividades de encuentro y para no olvidar sus raíces.

El sábado a la tarde, un grupo representante acompañó la ceremonia en homenaje al general José de San Martín del que se recordaron los 169 años de su fallecimiento.

Una bandera de ceremonia peruana, portada por vecinos residentes en nuestra ciudad, se hizo presente en la ceremonia ocurrida en la plazoleta que se ubica en el centro de El Calafate, y que lleva el nombre del prócer argentino.

Los vecinos contaron que es el segundo año que acompañan el acto protocolar para homenajear al militar argentino que lideró la independencia de Perú ocurrida hace 198 años.

“En Perú no se hace este acto, pero sí el 28 de julio que es el día de la Independencia. En cada lugar hay una estatua de San Martín”, comentó Luz, una de las vecinas que integra la colectividad de residentes peruanos de El Calafate.

El mismo sábado, por la noche, la colectividad se reunió en el quincho del Sindicato de Empleados de Comercio, donde compartió una cena con comidas típicas y música, celebrando la independencia de ese país, conmemorada el 28 de julio.

COMPARTIR: