Viernes 19 de Abril de 2024

19 de agosto de 2019

Cientos de niños en Festejos del fin de semana.

Fotos Sergio Villegas

Bomberos Voluntarios y Unidad Formenti organizaron jornadas de festejos que superaron las expectativas.

 

A la actividad organizada por el municipio local el domingo 4, este fin de semana se sumaron otras jornadas de festejo en adhesión al “Día del Niño”.

El domingo a la tarde, los Bomberos Voluntarios (BVEC) recibieron más de 200 niños de diferentes edades en su cuartel.

Fue una tarde de juegos, regalos, chocolates, tortas e interacción con los equipos técnicos y humanos de los bomberos.

Agustina Rodríguez, integrante de la asociación indicó a ahoracalafate.com.ar que la actividad estuvo organizada desde los BVEC con colaboración de la comunidad.

Días antes los bomberos habían lanzado una campaña de recolección de juguetes nuevos y usados, para ser entregados en la jornada.

“Era muy importante para nosotros esta actividad, porque queremos darle algo a la comunidad, sobre todo en la época en la que estamos, y la idea era darle al menos un pequeño obsequio a cada niño”, indicó la integrante de la asociación.

El cuartel ubicado en el barrio terrazas se llenó de niños y padres, superando las expectativas que tenían los dueños de casa.

El sábado, también por la tarde, una actividad similar se realizó en la Unidad Comunitaria de Salud Familiar José Formenti.

Los infaltables peloteros, proyección de películas, juegos, pinturas, y chocolate, integraron una tarde de festejo.

Aquí también los niños se contaron por centenares, acudiendo a la convocatoria que se desarrolló en los pasillos y en el jardín de esa unidad.

“Primero se nos ocurrió hacer unas bolsitas de caramelo y luego la idea se transformó que en esto que superó nuestras expectativas”, comentó Viviana Tolaba, responsable del sector de Mesa de Entrada de la institución.

 

 

 

 

COMPARTIR: