Jueves 28 de Marzo de 2024

25 de agosto de 2019

Argentina y Brasil ofrecieron un partidazo en la segunda noche

El seleccionado nacional remontó un 0 – 2 y cuatro match-ball. Lo empató, pero Brasil desequilibró en el quinto set. El Estadio Polideportivo de El Calafate lució colmado de público que disfrutó de un espectáculo deportivo de primer nivel.

Los vecinos de El Calafate tuvieron la posibilidad de ver dos partidos de primer nivel internacional, en la serie de amistosos que jugaron los equipos de Argentina y Brasil.

Si bien no estuvieron las grandes figuras del vóley de estos países, los jugadores que vinieron a la inauguración del Estadio Polideportivo Municipal tienen un gran nivel y una gran proyección internacional, teniendo en cuenta su juventud.

En la noche de ayer sábado, el seleccionado argentino perdió por 3-2 en el segundo amistoso en esta ciudad, en el marco de la preparación para el Campeonato Sudamericano.

Fue un gran partido que dominó claramente el conjunto brasileño, mucho más agresivo y preciso que la noche anterior. Así se impuso los dos primeros sets, con parciales 25-23 y 25-22.

El chico Luciano Palonsky fue la figura de Argentina en el segundo partido

El tercer set fue más parejo aunque Argentina corrió desde atrás llegar a igualarlo en 24. Brasil tuvo cuatro bolas de partido pero no las aprovechó, posibilitando que los celestes revirtieran y cerraran 30 a 28.   

El cuarto set mostró la recuperación del seleccionado nacional, que se impuso 25 a 20, forzando al definitivo quinto set. Allí Brasil tomó distancia rápido y manejo el resultado hasta llegar al 15-10 final.

Un final que fue coronado por aplausos de despedida y agradecimiento del público de El Calafate, que colmó el flamante Estadio en las dos jornadas.

El clásico sudamericano se trasladará ahora a Brasil, donde ambos seleccionados volverán a encontrarse el 30 y 31 de este mes, con el objetivo de seguir ajustando las piezas con vistas al torneo continental que se jugará en Chile, del 11 al 15 de septiembre. (Guillermo Pérez Luque - Ahora Calafate)

La síntesis del juego fue la siguiente:

Argentina: Matías Giraudo (3), Germán Johansen (8); Joaquín Gallego (17), Agustín Loser (-); Luciano Palonsky (23), Ezequiel Palacios (3). Santiago Danani (L). Entrenador: Marcelo Méndez. Ingresaron: Bruno Lima (3), Matías Sánchez (3), Jan Martínez (11) y Martín Ramos (6).

Brasil: Rhendrick Resley (-), Felipe Roque (22); Flavio Gualberto (12), Matheus (17); Douglas Souza (20), Victor Almeida Cardoso (17). Maique (L). Entrenador: Giuliano Ribas. Ingresaron: Aboubacar Dramé Neto (2), Thiago Pontes Veloso y Hugo Silva.  

COMPARTIR: