Jueves 28 de Marzo de 2024

25 de agosto de 2019

Boxing Club Bicampeón del Torneo “Gordo García”

El equipo de Río Gallegos venció 1 a 0 al club organizador, Newell’s Old Boys de El Calafate. Tercero fue Mar Del Plata de Caleta Olivia.

El Boxing Club de Río Gallegos repitió lo hecho el año pasado y se consagró nuevamente campeón del Torneo José “Gordo” García, que organiza el club Newell’s Old Boys de El Calafate.

El triunfo de los albiverdes fue por la mínima diferencia ante Newell’s. El único gol fue convertido cuando promediaba el segundo tiempo de la final que, como todo el torneo, se disputó en el Estadio Municipal de Césped Sintético.

Ambos equipos volvieron a encontrarse en la tercera edición de este torneo categoría 2002/3, tal como hicieron el año pasado. Y los de Río Gallegos volvieron a vencer, esta vez por 1 a 0.

A esta instancia el equipo anfitrión luego de haber derrotado 2 a 1 de Mar Del Plata (Caleta Olivia). Boxing en tanto, venció 3 a 0 a Defensores (Pico Truncado).

El encuentro por el tercer puesto tuvo como ganadores a los caletenses, que derrotaron 3 a 0 a los truncadenses.

Todo el torneo fue seguido atentamente por el cuerpo técnico de la Araucanía, que está formando el plantel de selección provincial, de cara a los juegos binacionales que se disputarán en La Pampa, en el mes de noviembre.

También asistieron hasta el sábado dos integrantes del área de captación del club Newell’s Old Boys de Rosario que observaron a jugadores para elegir a los que tienen potencial de jugar en las inferiores de ese club.

Durante la entrega de premios, el DT de NOB, Rubén Capovilla, adelantó que en el próximo Torneo “Alfredo Bórquez”, que se realizará en septiembre, también vendrán referentes del club rosarino en busca de jugadores para sumar a sus planteles. Por lo tanto instó a los jóvenes a entrenar fuerte y buscar aprovechar estas oportunidades que no son fáciles de obtener.

Aseguraron que con mucho esfuerzo, la intención del club Calafateño es invitar a todos los torneos que organice a los referentes de Newell’s Old Boys de Rosario.

También el presidente del club local, Javier Diomeda, agradeció el apoyo de directivos, plantel técnico y padres de los chicos por la colaboración, como también al Municipio y comercios auspiciantes. (Guillermo Pérez Luque – Ahora Calafate).

 

COMPARTIR: