Jueves 28 de Marzo de 2024

25 de agosto de 2019

Jornadas sobre abordaje en Violencia de Género

Serán este lunes y martes ofrecidas por Instituto Nacional de las Mujeres. Tendrán lugar en el SAMIC

Con el objetivo de “promover una transformación socio cultural basada en la plena e igualitaria participación de mujeres en la vida social, política, económica y cultural del país”, el Centro de Referencia El Calafate (CDR) del Ministerio de Desarrollo Social de Nación, realizará este 26 y 27 de agosto las Jornadas sobre Abordaje en Violencia de Género.

La actividad con modalidad de taller se realizará a través del Instituto Nacional de las Mujeres en las aulas del hospital de alta complejidad SAMIC. Serán en ambos días, de 9 a 13 hs.

Las charlas estarán a cargo de las licenciadas Laura Herzbaun y Emilce Zacarías.  El taller está destinado al personal abocado a la prevención y atención a mujeres en situación de violencia en El Calafate.

“La progresiva concientización y sensibilización de la sociedad frente a la problemática de la violencia de género ha impulsado el interés en la prevención, comprensión y abordaje de las situaciones de violencia al interior de las instituciones”, explican

Como respuesta a esta iniciativa, la dirección Nacional de asistencia técnica del Instituto Nacional de las mujeres, ofrece a través del área de promoción de la salud y prevención de la violencia contra las mujeres, esta capacitación para facilitar estos procesos a través de la transferencia de conocimientos que garanticen la efectividad de los derechos de las mujeres.

Los temas a trabajar son incorporación del enfoque de género, violencia de género, intersectorialidad.

Objetivos

  • incorporar la perspectiva de género en el análisis de la violencia contra las mujeres.
  • Conocer el marco legal y conceptual que garantizan los derechos de las mujeres y abordar adecuadamente las situaciones de violencia contra las mujeres.
  • Brindar conocimientos para intervenir en el primer orden de atención con mujeres en situación de violencia al interior de las organizaciones

Confirmar asistencia a [email protected]

 

COMPARTIR: