Viernes 19 de Abril de 2024

26 de agosto de 2019

En dos meses COTECAL contrató y despidió a su Coordinador General

A dos meses de contratado, COTECAL despidió a su COordinador General. FOTO COTECAL.

Había entrado en funciones terminando junio. Había sido presentado como un profesional de larga trayectoria que aportaría al crecimiento de la cooperativa. Rumores de renuncias de consejeros.

 

La Cooperativa Telefónica Calafate Limitada comunicó la desvinculación del ingeniero electrónico José Luis Beltramone, quien había sido contratado en el mes de junio para ocupar el cargo de Coordinador General.

El profesional había entrado en gestión el 25 de junio luego de un proceso de búsqueda que involucró el pago a una consultora.

Las autoridades de la cooperativa habían anunciado la llegada del ingeniero Beltramone, comenzando julio, explicando que era “de suma importancia contar con una persona que pueda contribuir a orientar los esfuerzos e inversiones, a partir de la evaluación y consideración de nuestro presente, y delinear desde allí nuestro futuro”.

El ingeniero fue nombrado como Coordinador General de COTECAL, con el aval de 30 años de experiencia en proyectos internacionales de telecomunicaciones e IT, variados desempeños en ingeniería, gestión de proyectos, logística y comercio internacional, gestión de cuentas y ventas, según había informado el Consejo de Administración.

Beltramone había llegado desde la ciudad de La PLata (Buenos Aires) para cumplir esa función, lugar al que volvió luego que se le comunicara su despido. 

Menos de tres meses después el coordinador fue despedido sin justa causa.

La decisión fue tomada con voto dividido en una reunión del Consejo de Administración.

La cooperativa anunció la desvinculación del profesional, en su página web, pero sin dar los motivos.

Ahoracalafate.com.ar conoció que desde el seno de la cooperativa surgen versiones de posibles renuncias de consejeros, en desacuerdo con la decisión y metodología, lo que podría implicar un costo de mas de un millón de pesos.

COMPARTIR: