Viernes 29 de Marzo de 2024

28 de agosto de 2019

Presentan oficialmente el proyecto “Paseo del Centro”

Este jueves 29 de agosto se realizará la presentación del Paseo del Centro. Se trata de un proyecto que vienen gestando en conjunto CAME, la Cámara de Comercio y la Municipalidad. La arquitecta a cargo de la presentación, adelantó algunos detalles en FM Dimensión.

Oscar Gómez, ex presidente de la Cámara fue quien puso en agenda este tema y es gran impulsor del proyecto que consiste en generar un Centro Comercial Abierto (CCA).

La arquitecta Nora Larosa, consultora del Programa de Desarrollo de CCA de CAME, trabajó desde el punto de vista urbanístico y será la encargada de presentar el proyecto.

En comunicación con FM Dimensión, Larosa explicó que “los centros comerciales que generalmente coinciden con las áreas más pobladas de las ciudades deben tener como características especiales veredas comunes, iluminación peatonal, cestos de residuos, lugares para sentarse. Generar un área en el que la gente quiera quedarse, quiera estar, permanecer. De esta forma consume más y mejor”.

En este sentido, se trabaja en lograr un ambiente armonioso incluyendo la cartelería y la gráfica, se potencian las esquinas y los nodos y se prioriza al peatón dándole mayor espacio y seguridad.

Alejandro Leone, directivo de la Cámara de Comercio, explicó que el Paseo del Centro está en una etapa inicial. Lo que se presentará es el diagnóstico realizado por CAME para trabajar diversos aspectos y “comenzar a definir aspectos culturales, sociales, comerciales y arquitectónicos”.

Es clave la definición de prioridades y la inclusión de todos, generar consenso y trabajar en conjunto ya que hay temas de inversión privada, otros de inversión pública y en algunos casos mixtas.

El Paseo del Centro comprenderá en una primera etapa la Avenida del Libertador desde la Municipalidad hasta la calle Casimiro Biguá, y las transversales, Gobernador Gregores y Gobernador Moyano. Asimismo se tiene en cuenta el Parque Manuel Belgrano y a futuro la Costanera para convertirlos en otros centros comerciales.

Selene Pasarelli, Gerente de la cámara impulsora del proyecto, invita a todos a participar para lograr que el proyecto llegue al mejor resultado  posible en el menor tiempo y con optimización de recursos.

Se invita a la comunidad en general el jueves 29 de agosto de 14 a 16hs, en el Auditorio de Parques Nacionales.

COMPARTIR: