Jueves 28 de Marzo de 2024

29 de agosto de 2019

Encuentran elementos robados a la Vialidad Provincial.

Fue a raíz de una causa de abigeato. Vialidad no había hecho denuncia. Se encontraron indumentarias, herramientas y una importante cantidad de “ojos de gato”.

 

Varios elementos que pertenecen a la vialidad provincial fueron encontrados en una vivienda particular.

El allanamiento realizado en la mañana del jueves fue un desprendimiento de otra investigación comenzada horas atrás.

Como informó ahoracalafate.com.ar, dos hombres fueron detenidos por la policía rural, en oportunidad que se encontraban con armas largas en la Ruta Provincial 60, como sospechosos de casos de abigeatos.

En uno de los allanamientos realizados en las viviendas de ambos sujetos, además de carne y elementos para faena, los policías encontraron y secuestraron indumentaria nueva de la vialidad provincial.

Borceguíes, camperas, mamelucos térmicos, pantalones y pecheras de soldador, fueron algunos de los elementos que su tenedor no pudo comprobar su propiedad y quedaron secuestrados.

Coincidentemente quien vive en ese domicilio, y es uno de los detenidos, había trabajado para una empresa de seguridad que custodia el Distrito Vial Calafate, que pertenece a la Vialidad de Santa Cruz.

Al mismo tiempo que permanece detenido y debe responder por el delito de abigeato, el juzgado de instrucción permitió que se habrá una segunda causa sobre la misma persona, y ordenó allanamiento y secuestros de otros elementos que habían quedado en el domicilio.

Ahoracalafate.com.ar conoció que herramientas varias, caballetes del quincho de vialidad, pinturas especiales para trabajos viales y 290 de los llamados “ojos de gato”, que señalizan las rutas en horas nocturnas, fueron llevados por la policía al juzgado de instrucción penal de El Calafate.

Todos los elementos fueron reconocidos por las autoridades locales de la vialidad.

El faltante aún no había sido denunciado ante policía o justicia por parte de funcionarios de Vialidad Provincial.

Según conoció este portal, solo en el caso de los 290 “ojos de gato reflectivos” se contabiliza un valor económico de casi 115 mil pesos, según las estimaciones que hicieron funcionarios viales ante la policía local.

RELACIONADAS: Se derivó de una causa de abigeato

 

 

 

 

 

 

COMPARTIR: