Sábado 20 de Abril de 2024

29 de agosto de 2019

HCD. Sesión con reconocimientos y sin proyectos

El orden del Día de los concejales estuvo dedicado exclusivamente a felicitar, reconocer y declarar de interés municipal próximos eventos.

La sesión N° 10 del Concejo Deliberante de El Calafate realizada este jueves tuvo un corto temario dedicado exclusivamente a felicitar a los protagonistas de logros deportivos, médicos y educativos, como también aprobar declaraciones de interés de eventos que se concretarán próximamente en esta ciudad.

Esta vez no ingresó ningún proyecto de ordenanza ni tampoco se trató ningún despacho de  para aprobar en recinto alguno de los proyectos que están en comisiones.  Como ocurre en el Congreso Nacional, en esta época pre-electoral bajó la actividad parlamentaria de los ediles calafateños.

Los reconocimientos y felicitaciones tuvieron como destinatarios a protagonistas de hechos que oportunamente fueron ya informados por AHORA CALAFATE.

Se reconoció a los profesionales médicos del Hospital SAMIC por la realización del “Primer Implante Coclear” realizado en El Calafate, el pasado lunes 22 de agosto, a un niño de 9 años de edad. (LEE LA NOTA)  

En el ámbito deportivo se felicitó a: el joven Simón Feldman por ganar su primer campeonato argentino de Mountain Bike en categoría menores en la ciudad de Mendoza. (LEE LA NOTA)

Los ediles también reconocieron a los deportistas Tonko Simunovic, Agustín Orellana y Emanuel Gofrid por su participación en la 10 ° Edición del Torneo Argentino de Handball de Selecciones menores realizado en la localidad de Chapadmalal.(LEE LA NOTA)

Del mismo modo la joven Fiorella Propato fue felicitada por su primer puesto obtenido en la categoría C de sub 23 femenino del Torneo de Padel Nacional Menores, quien estuvo acompañada por Juan Parra, Lautaro Godoy y Sol Argañaráz quienes también tuvieron una destacada participación en este torneo en la ciudad de Mar del Plata. (LEE LA NOTA)

En el ámbito educativo, se felicitó a los alumnos Liam Ojeda, Ludmila Giraudi,  Gonzalo Gordillo Díaz y Gilda Irina Hernández por haber sido seleccionados para representar a nuestra provincia en el parlamento federal del 9 al 13 de septiembre en la ciudad Autónoma de Buenos Aires y en la ciudad de La Plata. (LEE LA NOTA)

 

DECLARACIONES DE INTERÉS

Se declararon de Interés Municipal, los siguientes eventos a realizarse en nuestra localidad:  el I Seminario Laureano Moreira a realizarse  el 13 de septiembre del corriente año; el I° Congreso Internacional Bilingüe en Argentina a desarrollarse el 13 y 14 de septiembre. (LEE LA NOTA)

También el VII Torneo Patagónico de Padel Enrique “Minino” Barragan a efectuarse desde el 12 al 15 en la cancha Socios Fundadores del Club Lago Argentino y el Complejo Los Dos Pinos. 

Para finalizar se declararon de Interés Municipal y  Cultural, el I Encuentro Folklórico  “Calafate Baila 2019” a desarrollarse en el Centro Cultural Municipal los días 27, 28 y 29 de septiembre. (LEE LA NOTA)

COMPARTIR: