Viernes 29 de Marzo de 2024

31 de agosto de 2019

AMUVOCA participó en la Liga Nacional B1

EN PRIMERA PERSONA. Gabriel Bonano, el entrenador de AMUVOCA, nos cuenta cómo fue la experiencia en el torneo que disputaron días atrás en Chapadmalal. Además nos adelanta cuáles serán los próximos desafíos deportivos de la asociación de vóley.

El viaje comenzó el 20 a las 16hs partimos en un micro cedido por la municipalidad, la idea era llegar el miércoles alrededor de las 22hs. Lamentablemente fuimos sorprendidos por un piquete en Puerto Madryn que nos detuvo unas 4 o 5 horas por lo que llegamos a Chapadmalal a las 5:30hs de la madrugada, teniendo que afrontar el primer partido a las pocas horas.

Para este año la organización decidió que los equipos podían reforzare con jugadores únicamente de su misma región. Así que la gran mayoría de los equipos contaban en sus filas con jugadores de las ligas A1 y A2 algo que no está a nuestro alcance.

Ni hablemos de los equipos de capital que podían reforzare con todos los jugadores de la Metropolitana. Esto hizo que el torneo subiera de nivel notablemente comparado con la edición anterior.

El primer rival fue Regatas de Corrientes, un equipo en el que su opuesto pasa a ser jugador de Bolívar en la próxima Liga Nacional. Los parciales fuero 25-20 / 21-25 / 20-25 / 24-26. Nada mal teniendo en cuenta que fueron los primeros de nuestra zona.

Por la tarde nos tocó un equipo de Neuquén que contaba con cuatro jugadores de liga A1 del equipo que dirige Camilo Soto. Competimos muy bien con parciales de 25-17 / 25-19 / 25-22.

El próximo turno era con Mar Chiquita. El armador y un central de juveniles y el resto del plantel jugo la edición 2017 de la A2. Por cómo se dieron los resultados teníamos que ganar para forzar un triple empate y tener chances de clasificar como mejores terceros.

En este partido el equipo rindió al máximo los parciales fueron 25-16 ganamos el primero, el segundo arrancamos 9-1 arriba y no lo pudimos sostener perdimos 22-25. En el tercero fueron las cosas parejas y esos pequeños detalles que aportan los jugadores de selección nos desequilibraron sobre el final 22-25 nuevamente. Y un cuarto set donde realmente jugamos de igual a igual y 24 iguales un fallo polémico y una genialidad del armador de ellos nos dejaron sin chances perdiendo 26-24.

El próximo turno era con Lafinur de San Luis. Ambos equipos rotamos todos los jugadores y caímos por tres set a cero en un partido parejo 19-25 / 19-25 / 22-25.

De esa manera quedamos para jugar por los puestos de más abajo de 15 al 13, ganando los dos partidos a Weiwen de Comodoro Rivadavia por tres set a cero 25- 11 / 25-17 / 25-13; y a los Chicos de San Julián que viajaron con nosotros con un plantel muy joven que, a pesar de no haber ganado ningún partido, realizaron una gran competencia.

Nosotros por nivel de juego ya estamos preparados para jugar la liga Nacional A2, a la espera de una invitación, ya que la van a llevar de 18 a 25 equipos. Pero siendo realistas decidimos jugar algunos torneos que quedan por la zona y volver a la B1 del próximo año, debido a los costos que implican jugar una liga tan federal como la A2.

Así que más que satisfechos por el desempeño del equipo los jugadores y Sergio Vilches que me acompañó en la parte técnica.

Ahora a seguir trabajando tenemos en Octubre del 11 al 13 un gran desafío en Chile, donde nos invitaron a participar de un torneo con los campeones de Santiago y Viña del Mar.

Desde ya agradecer a la Municipalidad que nos facilitó el micro para el viaje, a La Lechuza, a Outfields, a Polar Inmobiliaria, a Iglesias Hnos, a Full Calor, a La Toldería y a todos los que integran AMUVOCA vendiendo rifas y por sobre todo alentándonos convencidos de que si podíamos hacerlo. (Gabriel Bonano – entrenador de AMUVOCA, para AHORA CALAFATE)

COMPARTIR: