Sábado 20 de Abril de 2024

4 de septiembre de 2019

Allanamiento en sedes de la Prefectura Naval en El Calafate

Momento del allanamiento en la sede El Calafate de la Prefectura

La justicia federal ordenó que la Gendarmería realice un allanamiento en edificios que la prefectura tiene en El Calafate y Punta Bandera. Es por el escándalo del robo en instalaciones de un restaurante ubicado dentro de Parques Nacionales.

 

Por orden de la justicia federal, la gendarmería allanó las sedes que la Prefectura Naval Argentina tiene en la zona de El Calafate.

La orden judicial corresponde a una causa que se inició durante el 2018, cuando un guardparque realizó actuaciones en la que dejaba constancia que personal de Prefectura había vuelto al puerto de Punta Bandera (a 5 km de El Calafate) y que en su embarcación oficial trasladaban varios elementos como cajas de vino, platos, vasos, ollas y parrillas entre otras cosas.

Los elementos pertenecían a un restaurante ubicado en Bahía Onelli, fruto de una concesión de Parques Nacionales. Al no continuar la explotación del servicio, los bienes quedaron bajo la custodia de la administración nacional de los parques.

Las actuaciones del guardaparques fueron elevadas a nivel nacional de su institución, desde donde se notificó a la jefatura de la Prefectura Nacional. Entre las dos instituciones hubo contactos personales de jefes para hablar de lo ocurrido, pero nunca hubo una actuación judicial.

Una denuncia anónima realizada ante el ministerio de Interior habría motivado la investigación de la justicia federal con sede en Río Gallegos.

En los primeros meses de este año funcionarios de Parques Nacionales y de Prefectura fueron llamados a declarar.

Este miércoles, el fiscal federal Julio Zarate viajó a El Calafate para liderar el allanamiento que le fue ordenado a la Gendarmería Nacional.

Gendarmes vestidos de civil, pertenecientes al escuadrón “Víctor Guerrero” de El Calafate llegaron a la sede de la subprefectura “Lago Argentino”, situada en el barrio “Punta Soberana” de esta misma ciudad, bajo la orden del funcionario judicial.

Lo mismo ocurrió después en la base que la Prefectura tiene en el paraje Punta Bandera.

Ahoracalafate.com.ar conoció que gendarmes y funcionarios judiciales llegaron con la misión de buscar los elementos supuestamente robados que se mostraron en un video que este portal publicó en marzo del 2019.

NOTAS RELACIONADAS

El comienzo del caso 

Las imagenes que fueron publicadas por Ahora Calafate.

Justicia tomó testimoniales.

 

 

 

 

COMPARTIR: