Miércoles 24 de Abril de 2024

4 de septiembre de 2019

También ATE advirtió sobre el estado de la Escuela Especial

La secretaria general del gremio en El Calafate contó que el día anterior al principio de incendio, se presentaron en la escuela y realizaron un acta sobra las condiciones laborales de trabajadoras afiliadas. También adelantó que participarán del abrazo solidario al edificio educativo.

En entrevista con FM Dimensión, la secretaria general de la Seccional El Calafate de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Corina González, expresó que el día anterior al corto- circuito que desencadenó en un principio de incendio en la Escuela Especial N°5, se hizo presente en el lugar a pedido de empleadas que trabajan en la institución.

La dirigente dijo que se comprobaron varias falencias que dejaron plasmadas en un acta, fechada el 2 de septiembre. Allí se mencionan “problemas de electricidad, falta de calefacción, baños clausurados y falta de espacio físico” para el personal de auxiliar.

Ante la carencia de lugar para que las empleadas de limpieza tengan un lugar, la vicedirectora les ofreció un baño y un caloventor para calefaccionarse. También en la Dirección funciona una estufa eléctrica desde hace dos años.

Además el gremio recuerda en el acta que ya hubo reclamos anteriores desde octubre del año pasado hasta el lunes inclusive.   

“El lunes me comuniqué con la directora de Auxiliares de la Educación, Estela Oyarzo, notificándole de la situación y le mandé el acta que se hizo. Y ayer le mandé la noticia de que se había prendido fuego. No lo podía creer. Pero esto lo venimos denunciando hace tiempo”, dijo González en FM Dimensión.

La advertencia de ATE se suma a la que ya hicieran desde la dirección de la escuela y la cooperadora de padres.

Por otra parte, la secretaria general de ATE en esta localidad confirmó que el gremio estará presente esta tarde a las 18 hs, apoyando el Abrazo Solidario al edificio de la Escuela Especial N°5. (Guillermo Pérez Luque – Ahora Calafate)   

    

COMPARTIR: