Viernes 29 de Marzo de 2024

29 de septiembre de 2019

Cambio en la delegación Calafate de la Secretaría de turismo

La Secretaría de turismo de Santa Cruz puso en funciones al nuevo delegado de su oficina en esta localidad, que reemplaza a Laura Santiago

A comienzos del mes de septiembre la Secretaría de turismo de Santa Cruz, Valeria Pellizza, le solicitó la renuncia al cargo de delegada en El Calafate a Laura Santiago.

El pedido se dio semanas después de las elecciones provinciales, por lo que se interpretó como un pase de factura al Intendente de Javier Belloni, ya que Santiago es de su sector. Desde el gobierno provincial negaron que ello haya sido el disparador, y fundamentaron que no había "compatibilidad" con la ahora ex funcionaria.

La ex secretaria municipal y provincial de Turismo se desempeñaba como delegada desde febrero de 2018. 

En su reemplazo Pellizza designó a Ariel Carrizo, miembro de la Secretaría en Rio Gallegos que se establecerá en esta localidad y desde ahora está como titular de la delegación de turismo provincial de El Calafate.

Esta delegación tiene  jurisdicción sobre ésta localidad, El Chaltén, Piedra Buena, Gobernador Gregores, entre otras. Además sobre la Cuenca Carbonífera aunque solo en cuestiones inherentes a inspecciones de registro y fiscalización. (Guillermo Pérez Luque - Ahora Calafate)

COMPARTIR: