Jueves 28 de Marzo de 2024

24 de octubre de 2019

Investigan si fue intencional un incendio en departamentos

El fuego afectó cuatro monoambientes en una construcción precaria de alquiler. Se investiga una pelea previa en la vereda y se secuestraron trozos de tela con olor a combustible.

Como “Incendio hipotético Intencional” está considerado el siniestro ocurrido en la mañana de este miércoles, en una precario complejo de ambientes de alquiler, ubicado en el barrio 46 Viviendas.

El fuego se desató en uno de los 10 monoambientes, ubicado en el fondo de un terreno sobre la Calle Salvatori. Se esparció a departamentos linderos ocupados por otras personas, que pudieron salir a tiempo y no sufrieron lesiones. Entre tres y cuatro ambientes fueron alcanzados por las llamas, dos de ellos con daños totales.

La policía y bomberos investigan el origen del incendio. Durante las tareas periciales, luego de extinguir las llamas, se secuestraron tres prendas de tela que tenían fuerte olor a un líquido combustible. Además el fuego se habría iniciado en una cama.

A la hipótesis de incendio intencional se suman testimonios de vecinos, que indican que momentos antes vieron a dos hombres peleándose a golpes de puño, mientras un tercero observaba sin intervenir. En la escena también fueron identificados dos autos.

Una de las personas enseguida ingresa al departamento en el que luego se originó el fuego. Luego de unos minutos salió y se subió a uno de los autos, que regresó minutos mas tarde. Tras lo cual bajó otra persona corriendo e ingresando al complejo.

En seguida salió y minutos después comenzó a detectarse el incendio en ese lugar. La investigación sigue su curso y se espera que termine de analizarse elementos tomados en el lugar para confirmar si efectivamente se trató de un incendio intencional. (Guillermo Pérez Luque)

COMPARTIR: