Viernes 19 de Abril de 2024

10 de noviembre de 2019

El Calafate en el Patagónico Sub. 13 de Futsal de AFA

El fin de semana pasado Deportivo Esperanza y el Club Lago Argentino jugaron este torneo regional donde los chicos de Esperanza quedaron entre los mejores y jugaron por la Copa de Oro, el Lago fue tercero en la Copa de Plata. Estrella Austral de Río Grande fue el campeón.

La Cuenca Carbonífera fue la sede del Patagónico Sub.13 que organizó el departamento del futsal de esa delegación de la Liga Sur.

El torneo se realizó en el Polideportivo Moussou y el Club Talleres, donde participaron 2 equipos de El Calafate, Deportivo Esperanza y el Club Lago Argentino, 2 de Río Gallegos, 2 de Río Grande, 2 de Bariloche y 4 equipos de la Cuenca.

Luego de la fase grupos se conformó la tabla general, donde los ocho mejores clasificaron a los cuartos de final de la Copa de Oro quedando de la siguiente manera:

1° Deportivo Esperanza (ganó los tres partidos que jugo en su zona)

2° Estrella Austral

3° Boxing Club

4° Residentes Jujeños

5° Centro Salteños

6° Deportivo Chaco

7° San Esteban

8° La Academia

En os cuartos de Final Esperanza jugó con La Academia de 28 de Noviembre donde ganaron los chicos de la Cuenca

Las semifinales fueron disputadas por Academia de 28 de Noviembre vs Residentes Jujeños y Estrella Austral vs Boxing.

Al partido final llegaron Estrella Austral de Rio Grande y Academia, quedado el triunfo y campeonato para los chicos de Tierra del Fuego por 4 a 0.

El partido por el tercer lugar quedo para Residentes Jujeños de Río Turbio, ya que le ganó por 7 a 4, al Boxing Club de Río Gallegos.

La valla menos vencida fue para el equipo campeón, mientras que el goleador del torneo fue Deportivo Chaco de la capital santacruceña.

Por su parte el Club Lago Argentino quedó en la Copa de Plata donde la disputaron los cuatro equipos que quedaron afuera de la Copa de Oro.

Esta Copa fue ganada por Lifuba, 2° Amigos de Río Grande y 3° Lago Argentino de El Calafate.

Por Pablo Perret - Te Paso La Pelota

@VascoPerret

 

COMPARTIR: