Viernes 19 de Abril de 2024

23 de noviembre de 2019

VIDEO. En el Industrial N°9 proyectan la nueva plaza de Tres Lagos

Gracias a un convenio entre la comisión de Fomento y la institución educativa, alumnos de 5° Año pudieron presentar cuatro proyectos para la remodelación de la plaza central de la vecina localidad. El Comisionado de Fomento, Darío Godoy, elogió las iniciativas y prometió tomar sus ideas para concretar la obra.

Alumnos de 5° Años de la Escuela Industrial N°9 de El Calafate presentaron formalmente los anteproyectos para la remodelación y puesta en valor de la Plaza central de Tres Lagos.

La iniciativa se da en el marco de convenios con instituciones para lograr Practicas Profesionalizantes en los estudiantes, de manera de prepararlos para la actividad laboral, una vez que culminen sus estudios y egresen.

El trabajo se inició en mayo de este año cuando los alumnos de 6° año visitaron la localidad de Tres Lagos, invitados por la Comisión de Fomento. Allí hicieron los relevamientos de terreno con los que realizaron un pliego de bases y condiciones para ser entregados a los alumnos de 5° año, quienes debían presentar  propuestas de remodelación de ese espacio central.

El profesor Alejandro Cepeda está cargo de prácticas profesionales explicó en FM DIMENSION los detalles de esta iniciativa que valoró como muy positiva (VER VIDEO)

Ayer viernes el comisionado de Fomento, Darío Godoy, visitó la Escuela Industrial y fue recibido por los alumnos, quienes le expusieron sus proyectos. Se trata de un espacio de una manzana y la consigna del proyecto es destinar un sector para reuniones públicas, como así también un área deportiva con cancha de fútbol, un Skate Park y un natatorio que la Comisión de fomentar prevé construir.

Uno a uno los cuatro grupos presentaron sus propuestas tras lo cual Godoy felicitó  todos por el trabajo realizado. “Es muy lindo el interés de los chicos. Hoy presentaron cuatro proyectos y va a ser difícil decidirse por alguno. Tomaremos algo de cada uno”, prometió el comisionado de Fomento al hablar con FM DIMENSION.

Godoy destacó la calidad de los trabajos y dijo que es muy importante que los estudiantes sean los que desarrollan estos proyectos”. Y agregó que con la remodelación de la plaza  que se pretende hacer, “queremos que todo aquel que vaya a tres Lagos encuentre un lugar lindo agradable para pasar un fin de semana”.

También adelantó que se va a trabajar con la escuela Industrial en realizar un proyecto de refugio para mochileros y turistas en el cruce de las rutas (Guillermo Pérez Luque)

COMPARTIR: