Viernes 29 de Marzo de 2024

24 de noviembre de 2019

SAMIC. Piden que trabajadores y usuarios tengan participación en la próxima etapa

FOTO: Mario Sánchez, secretario adjunto ATE El Calafate

Desde ATE manifestaron optimismo acerca de la próxima etapa del SAMIC, una vez que culmine la Intervención. El gremio que nuclea al 25 % de los trabajadores del Hospital, está a favor de que se restablezca el manejo tripartito (Nación, provincia y Municipio) y pide que haya representación de los trabajadores y usuarios del SAMIC.

El Hospital SAMIC viene atravesando un presente difícil, signado por la falta de Presupuesto durante todo 2019, con todos los inconvenientes que ello conlleva. Sin embargo ante la inminencia de la finalización de la Intervención, que rige desde abril de 2017, y el cambio de gobierno nacional se abren expectativas para la próxima etapa.

Desde el gremio ATE, el secretario adjunto de la seccional El Calafate, Mario Sánchez, manifestó en FM DIMENSION que “estamos muy expectantes y optimistas con esta situación. Nuestro sindicato a nivel nacional y provincial está tendiendo lazos para volver al proyecto del hospital tripartito y podemos asegurar que tenemos un muy buen futuro”.

Pero además desde la entidad gremial están solicitando la incorporación de dos miembros al consejo asesor del próximo formato de gestión en el SAMIC. Sánchez indicó que se propone la designación de un representante por parte de los trabajadores del hospital. Y otro miembro que represente a los usuarios del centro de salud, es decir la comunidad.

“Esto lo estamos proponiendo a nivel nacional, provincial y municipal. Es lo que nosotros deseamos y es por lo que también vamos a luchar”, dijo el dirigente gremial en el programa Radio Activa.

Fin de una etapa

“Heriberto ya fue”, dijo Sánchez en relación al interventor  Ortiz Maldonado quien como ocurrió tras las PASO de agosto, volvió a ausentarse de El Calafate en los días de la elección general. “Se encargará la historia de acordarse de los cadáveres políticos,  pero nosotros miramos para adelante para poder reflotar y sacar adelante nuestro querido hospital”, disparó.

Recordemos que desde ATE anunciaron que presentarán una denuncia penal contra el interventor y algunos de los directores que lo secundan, por mal desempeño de sus funciones. (Guillermo Pérez Luque)

COMPARTIR: