Jueves 25 de Abril de 2024

26 de noviembre de 2019

Confirmado. ATE presenta denuncia contra Ortiz Maldonado

El gremio estatal formalizará este miércoles en la fiscalía de Río gallegos una presentación contra el interventor del hospital SAMIC de El Calafate por incumplimientos en los deberes del funcionario público. Es a raíz de no haber aportados montos previsionales y de cobertura social a los empleados.

Se confirma lo que la semana pasada anticipó en FM DIMENSIÓN la secretaria general de ATE El Calafate, Corina González: el gremio estatal presentará este miércoles una denuncia contra el Interventor del hospital SAMIC Gastón Ortiz Maldonado, por presuntos incumplimientos a los deberes de funcionario público.

La denuncia se presentará en la fiscalía de la ciudad de Río Gallegos y será la primera acción que realice Olga Reynoso, quien esta tarde asumirá como nueva secretaria general del gremio en Santa Cruz.

La información fue confirmada por el doctor Enrique Papa representante legal del gremio ATE. El abogado indicó que además de Ortiz Maldonado la presentación judicial va dirigida contra el Estado Nacional. Será la justicia en su investigación quien determine si hay otras responsabilidades, indicó Papa al ser consultado sobre si el alcance de la denuncia llega a directores que secundan a Maldonado en la estructura de la intervención del Hospital de El Calafate.

El motivo de la denuncia es el no aporte de los montos previsionales y cobertura de la obra social qué el empleador descuenta del salario de los trabajadores. Esta irregularidad ya fue admitida por el propio Ortiz Maldonado, tanto públicamente como en respuesta a una carta documento que le enviaron varios trabajadores reclamando por las sumas adeudadas. “A confesión de parte relevo de prueba” dijo Papa en FM Dimensión.

La deuda del SAMIC la Caja de previsión social (CPS), la Caja de Servicios Sociales (CSS) y otras obras sociales es multimillonaria, por lo que no se descarta que, en virtud de la cantidad de dinero, la causa pueda pasar al fuero económico penal.

Además de estas deudas hay otras, ya que tampoco se hicieron los aportes sindicales ni al Colegio Médico.

Papa indicó que la denuncia que presentará la flamante secretaria general de ATE Santa Cruz será no solo en nombre de los afiliados sino del conjunto de trabajadores del Hospital SAMIC El Calafate. (Guillermo Pérez Luque)

COMPARTIR: