Jueves 28 de Marzo de 2024

27 de noviembre de 2019

Decomisaron más de 2.000 docenas huevos que venían a El Calafate

Agentes de la barrera sanitaria del Senasa detectaron que la carga no contaba con documentación sanitaria. También se retuvieron mas de 800 kilos de hortalizas.

El pasado fin de semana, el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) impidió el ingreso a la región patagónica protegida de frutas, hortalizas y huevos que eran transportadas de manera irregular, lo que supone un riesgo sanitario para la producción regional.

La medida preventiva fue adoptada por agentes del Organismo que cumplen sus tareas en el puesto de la barrera zoofitosanitaria ubicado en el km 714 de la Ruta Nacional N.º 3, cercano a Bahía Blanca.

Por un lado, durante la inspección a un transporte de carga general que se dirigía desde Bahía Blanca hacia El Calafate, los agentes del Senasa encontraron que una parte de los productos no contaba con la documentación sanitaria requerida y que otra parte, compuesta de hortalizas, estaba en contacto con productos de limpieza.

En consecuencia, determinaron el decomiso de 2.040 docenas de huevos y de más de 800 kilogramos de hortalizas.

Por el riesgo que representan, los huevos y la mercadería sin tratamiento cuarentenario fueron decomisados, en tanto que las hortalizas fueron rechazadas para el ingreso a la región.

Por otro lado, en un camión que llevaba alimentos desde Tapiales –provincia de Buenos Aires– hacia Comodoro Rivadavia –Chubut– se detectaron 140 kilogramos de frutas y verduras que estaban ocultas y no contaban con la documentación ni el tratamiento cuarentenario obligatorio.

En la misma carga también se encontraron 20 docenas de huevos sin amparo sanitario y 1.235 kilogramos de hortalizas sin ningún tipo de rótulo identificatorio. (Senasa)

(Guillermo Pérez Luque)

COMPARTIR: