Viernes 29 de Marzo de 2024

1 de diciembre de 2019

Embajador de EEUU visitó el Glaciar Perito Moreno

“Es uno de los lugares más espectaculares que vi en mi vida” dijo el Embajador Edward C. Prado, quien además mencionó la colaboración entre este parque y el Grand Teton, de los EEUU.

El embajador de Estados Unidos Edward C. Prado llegó el día viernes a El Calafate a acompañado de su esposa y custodios. La visita del diplomático norteamericana fue únicamente turística y se concretó tres días después de haberse reunido con el Presidente electo, Alberto Fernández.

Prado arribó en un vuelo de línea y se hospedó en un hotel de El Calafate. Por  la tarde visitó el Centro Interpretación de Gaciares – GLACIARIUM.

El sábado realizó junto a su esposa una visita al Parque Nacional Los Glaciares. el intendente del área protegida Germán Solveira fue anfitrión  y los acompañó en la recorrida por las pasarelas frente Glacial Perito Moreno.

Luego el embajador de EEUU y su esposa hicieron la Navegación lacustre para apreciar la Cara Norte del glaciar.

Ya en la mañana de este domingo, el embajador EEUU y su mujer regresaron a la Ciudad de Buenos aires. Prado publicó en su red social imágenes y conceptos sobre las bellezas naturales que conoció en esta zona.

“¡No tengo palabras para describir esta experiencia! El Glaciar Perito Moreno es uno de los lugares más espectaculares que vi en mi vida. Gracias al intendente del Parque Nacional Los Glaciares por una visita maravillosa”, posteó Prado en su cuenta de twitter.

¡No tengo palabras para describir esta experiencia! El #GlaciarPeritoMoreno es uno de los lugares más espectaculares que vi en mi vida. Gracias al intendente del Parque Nacional Los Glaciares por una visita maravillosa. pic.twitter.com/CM96TzegiX

— Embajador Prado (@USAmbassadorARG) November 30, 2019

En otra publicación mencionó la cooperación  entre el PN Los Glaciares y el Grand Teton National Park de EEUU. El hermanamiento entre ambas áreas protegidas está vigente desde 2010 entre el Parque Nacional Los Glaciares y Grand Teton con el objetivo de llevar adelante tareas de cooperación en temas de interés común.

Es que ambas áreas protegidas comparten similares características y desafíos de conservación y manejo. Cuentan con cordilleras cubiertas por glaciares y además, ambos enfrentan similares desafíos en cuanto a su manejo. (Guillermo Pérez Luque)

COMPARTIR: