Viernes 19 de Abril de 2024

10 de diciembre de 2019

URGENTE. Desaparece avión chileno que salió de Punta Arenas hacia la Antártida

Escuchá el informe especial para FM DIMENSION del colega Nicolás Ulloa, desde Punta Arenas.

La Fuerza Aérea informó que una aeronave C130 Hércules de la institución se encuentra desaparecida, con 38 personas a bordo, luego que despegara desde Punta Arenas hacia la Base Aérea Antártica Presidente Frei Montalva.

A bordo del avión, perteneciente al Grupo N°10 de la Fach, viajan 38 personas, de las cuales 17 son tripulantes de la aeronave y 21 pasajeros. De ellos, solo tres son civiles: dos funcionarios de la empresa Inproser y uno de la Universidad de Magallanes.

La aeronave despegó a las 16:55 y se perdió contacto con ella a las 18:13. “Cumplía tareas de apoyo logístico, trasladando para ello, personal para la revisión del oleoducto flotante de abastecimiento de combustible de la Base y para realizar tratamiento anticorrosivo de las instalaciones nacionales en la zona”, señala el comunicado de la Fuerza Aérea.

Al momento de perder el contacto radial con la tripulación, se activaron medios aéreos de la Fuerza Aérea, basados en la Región de Magallanes y en la ciudad de Santiago, junto a un equipo multidisciplinario de búsqueda y salvamento.

El colega Nicolás Ulloa del portal El Magallánico brindó un informe a FM DIMENSION diciendo que hace minutos el jefe de zona de la Fach, general Eduardo Mosqueira en compañía del intendente regional Jose Fernández, confirman la información, dando cuenta que a la 0:40 hora se cumple el plazo para que se agote el combustible de la aeronave.

 

“Las condiciones climáticas en el sector son bastante complicadas en sector”, dijo Ulloa. El contacto se perdió a 138 millas, a mitad de camino entre Punta Arenas y la Antartica”, agregó.

Se dirigen hacia el lugar cuatro embarcaciones y numerosos  dispositivos aéreos de búsqueda y rescate, para buscar rastros de la aeronave.

COMPARTIR: