Jueves 28 de Marzo de 2024

12 de diciembre de 2019

La Amasada Solidaria 2019 se propone hacer 1.000 pan dulces

Este jueves comienza Amasada Solidaria de El Calafate. Una tradicional acción solidaria que cumple 12 años y tiene como meta preparar mil pan dulces para vender a la gente y regalar a instituciones benéficas. Con lo recaudado se realizan donaciones.

La Amasada Solidaria es ya un clásico de nuestra localidad, logrando que muchas manos se sumen y logren que todos puedan disfrutar un pan dulce en estas fiestas.

Se trata de la 12ª edición de esta iniciativa que organiza a nivel local la Cámara de Comercio de El Calafate y cuenta con el apoyo de FEHGRA, la Filial local de la AHT, comercios socios y no socios de la Cámara y vecinos que se sumaron, cada uno desde su lugar.

La actividad comienza a las 8:00 hs de este jueves, y se extenderá hasta las 20:00 hs aproximadamente. Continúa el viernes 13, desde las 8:00 también en el Könke Hotel y Sabores, sumándose la Casa Parroquial para envolver los panes dulces.

A cargo de la preparación estará el reconocido Maestro Panadero y Repostero Vicente Campana, quien además es destacado Capacitador de FEHGRA. Contará con la colaboración de voluntarios que se sumaran para el amasado, armado, horneado y empaquetado de cada uno de los panes dulces.

“Los voluntarios que ya se inscribieron tienen sus turnos asignados. Invitamos a que se sigan sumando, sobre todo para el proceso de envoltura”, afirman desde la Cámara de Comercio.

Cabe destacar que este año gran parte de la producción será donada a diferentes instituciones locales, con el objeto de que ellos se los hagan llegar a las familias que consideren necesitadas, o que los vendan para fondos que queden en su Institución, y otra parte estará a la venta por la Cámara y con el dinero recaudado, se realizarán aportes a otras instituciones, tal como se viene haciendo en años anteriores.

COMPARTIR: