Sábado 20 de Abril de 2024

18 de diciembre de 2019

El Calafate adhiere a la jornada nacional “Canta Argentina”

Este domingo en el Anfiteatro del Bosque la Red Solidaria de El Calafate junto a la Municipalidad de El Calafate se suman al evento “Canta Argentina” donde todo el país festejará por la solidaridad. También participarán el Coral Calafate y distintas organizaciones locales, y se realizará una campaña de donación de alimentos.

La Red Solidaria de El Calafate y la Municipalidad de El Calafate se suman al evento nacional “Canta Argentina”, el mismo será este domingo a las 20 horas en el Anfiteatro del Bosque, en el cual también participarán distintas instituciones locales y el Coral Calafate. En la misma jornada se recibirán alimentos para ser donados a familias de escasos recursos.

“Argentina Canta” es una propuesta de la Red Solidaria, presidida por Juan Carr, y busca unir el país a través de miles de voces con el objetivo de generar conciencia acerca del valor de la solidaridad en la sociedad, con diferentes acciones colectivas en favor de la comunidad y su medio ambiente.

Yamila Fesser es una de las voluntarias de Red Solidaria Calafate, que desde el mes de abril se encuentra funcionando en la localidad, como un nodo más de la Red Solidaria Argentina. Ella brindó mayores detalles sobre el evento de este domingo, el cual estará abierto a la participación de todo el público.

Conjuntamente con la Secretaría de Desarrollo y Acción Social, se recibirán donaciones de alimentos, “para luego armar canastas navideñas y poder distribuir a las familias más necesitadas y puedan tener algo en sus mesas en estas Fiestas”.

La Secretaría de Cultura también está acompañando esta movida que “en caso de que las condiciones climáticas no pueda realizarse el evento al aire libre, tenemos disponible el Centro Cultural”, sostuvo.

Otra de las instituciones que participarán del evento es el Hospital SAMIC, a través de su área de Laboratorio y Hemoterapia, que realizarán una campaña de prevención del HIV y concientización en la donación de sangre.

Desde la Secretaría de Turismo se donará un banner con la imagen del Glaciar Perito Moreno, así como un video con imágenes de nuestro destino y que de esta manera estará presente en este evento nacional.

Por último, el Coral Calafate participará con sus voces para así, junto al público presente, cantar y festejar la solidaridad; “nuestro lema para este domingo es que siempre podemos dar algo para que todo cambie” finalizó Yamila. (DPM)

 

COMPARTIR: