Jueves 28 de Marzo de 2024

27 de diciembre de 2019

Actualizado: Soldaron el caño y a primera hora del sábado se restablecería el servicio

Servicios Públicos concluyó con las tareas de reparación en el caño de la salida de la Planta Potabilizadora de El Calafate. Resta el proceso de secado de la soldadura que demanda entre 8 y 10 horas.

Como se sospechaba la rotura del caño maestro del acueducto de El Calafate va a demorar varias horas, por lo que desde Servicios Públicos piden a los vecinos y comerciantes que hagan uso racional del agua, de manera de no caer en el desabastecimiento.

Como informó este portal, en la mañana de este viernes se rompió el caño de impulsión del agua ya potabilizada que abastece a las cisternas repartidas en la planta urbana. Una inmensa laguna de agua surgiente se detectó a unos 200 metros  de la planta de tratamiento e impulsión.

Tras algunas horas de excavación se llegó al caño, comprobando la magnitud de la rotura. Para su arreglo vino personal de Río Gallegos, trayendo los materiales para la soldadura, que consiste en “vendar” el caño y aplicarle una resina que endurece luego de unas horas, adquiriendo la resistencia similar al del caño.

El subgerente a cargo del Distrito El Calafate de SPSE, Jorge Chávez, explicó a FM DIMENSION que esta tarea terminaría pasadas las 18 horas. Este finalmente se concretó y fue informado oficialmente por la prensa oficial del estado provincial.

También como informó Ahora Calafate, el comunicado indica que en la madrugada del sábado comenzará a restablecerse el servicio. 

en contacto con este medio, Chávez estimó que esperará toda la noche y mañana sábado a primera hora de la mañana se reabrirá el paso de agua para poner a prueba el arreglo. Una vez superada esta etapa, se rehabilitará el suministro de agua hacia toda la localidad.

Por ello se solicita encarecidamente a toda la población que use el mínimo indispensable del agua, hasta que comience a normalizarse el suministro. (Guillermo Pérez Luque)   

COMPARTIR: