Viernes 19 de Abril de 2024

28 de diciembre de 2019

Acueducto. Una nueva fisura en el caño demora el abastecimiento

Tras el arreglo al caño de impulsión se habilitó el bombeo de agua durante 2 horas, pero volvió a detectarse una nueva fisura. Se interrumpió el suministro nuevamente. Mientras se realizan las reparaciones SPSE vuelve a pedir extremar el cuidado en el uso del agua.

 

No es broma del Día de los Inocentes: cuando parecía que todo estaba solucionado el caño maestro de impulsión del acueducto volvió a romperse. Se necesita un nuevo arreglo y eso va a demorar la normalización del suministro.

Jorge Chávez, subgerente a cargo del Distrito El Calafate de Servicios Públicos, explicó a FM DIMENSION que tras los arreglos de la rotura original se restableció la impulsión de agua potabilizada hacia la localidad durante dos horas, hasta que se notó una nueva fuga de agua del caño.

Al excavar nuevamente y dejar liberado el ducto, se comprobó la existencia de nuevas fisuras, por lo que debió interrumpirse nuevamente el suministro

La herida en el caño es bastante menor a la anterior por lo que se estima que podrían culminarse a partir de las 18 hs de hoy sábado, según informó el responsable de SPSE.

Por lo tanto se reitera el pedido para extremar el cuidado del agua, en aquellos lugares donde aún hay suministro. (Guillermo Pérez Luque)  

Comunicado de Servicios Públicos

 

 

COMPARTIR: