Jueves 18 de Abril de 2024

29 de diciembre de 2019

Bruno, el bomberito que repartió agua en los barrios

Es uno de los niños de 6 a 14 años que asiste a la formación que brinda la Asociación Bomberos Voluntarios de El Calafate, que ayer colaboró con el operativo de abastecimiento durante el corte general de agua.

Durante el corte general de agua provocado por la rotura del caño maestro del Acueducto de El Calafate, ayer sábado el Municipio organizó un operativo de abastecimiento de agua no potable, del que participaron también otras instituciones, como los Bomberos de la Provincia y Bomberos Voluntarios   

Algunos vecinos notaron que entre los bomberos voluntarios había un niño, con uniforme de bomberito, que trabajaba a la par de los mayores, con compromiso y concentración.

Su nombre es Bruno Marsala y tiene 11 años de edad. Es hijo de una bombera voluntaria (hay varias en El Calafate) llamada Soledad Alarcón, que también participó del operativo. Bruno colaboró con la tarea de abastecer de agua a quienes necesitaban, bajo la supervisión del Comandante Gabriel Bossi, bombero profesional y jefe del cuerpo activo de los Voluntarios.

Bruno ingresó a la escuela infantil de cadetes el año pasado, y es uno de los nueve niños y niñas que asisten. “La más chiquita tiene 6 años y los mas grandes tienen 14 años”, contó a FM DIMENSION Agustina Rodríguez, primer vocal de la comisión y a cargo de esta área.

Días atrás Agustina contó en el programa radio Activa sobre las actividades de los “bomberitos”, quienes como cierre de año han tenido un campamento recreativo y realizaron prácticas con los guardaparques.

Además de su incipiente formación en tareas bomberiles, practican otras actividades entre ellas aprenden lenguaje de señas, y se suman a colaborar con las actividades solidarias que organizan los Bomberos Voluntarios, como la reciente donación de regalos navideños

“De a poco estamos formando a los bomberitos para el día de mañana”, dijo Rodríguez. Y Bruno ya demuestra que tiene una gran vocación. (Guillermo Pérez Luque)

COMPARTIR: