Sábado 20 de Abril de 2024

URGENTE

10 de enero de 2020

URGENTE. VOLVIÓ A REVENTAR EL ACUEDUCTO

El caño que presentaba una fisura pequeña de hacer unos días no aguantó más y cedió ante la presión del agua esto deja nuevamente al calafate sin suministro durante al menos 24 horas piden extremar el cuidado en el consumo

Una nueva emergencia en el suministro de agua se desata en El Calafate a partir de la rotura del Acueducto que abastece a la ciudad.

Por tercera vez en pocos días  reventó un tramo (el mismo que en las veces anteriores) del caño maestro de impulsión de agua potabilizada. La imagen muestra el volumen de la perdida de agua.

 Como informó FM DIMENSION ya días atrás se había detectado una pequeña perdida en ese sector, que había sido arreglado en dos oportunidades. Desde Servicios Públicos informaron que iban a realizar un corte programado que tentativamente iba a ser esta semana que está terminando.

En la mañana de hoy, ante la consulta de este medio Jorge Chavez había dicho que se reprogramaría para la semana próxima a la espera que llegue la totalidad de los materiales para realizar el arreglo de fondo.

Sin embargo el acueducto no esperó y reventó al inicio de la tarde de este viernes, momento de gran afluencia de turismo.

En estos momentos (15 hs) están reunido el Municipio a través de Protección Civil junto con otras instituciones para coordinar e implementar a la brevedad un plan de contingencia tendiente a abastecer de agua NO potable a vecinos y comercios, a través de camiones cisterna.

Mientras tanto se pide a los vecinos extremar al máximo el uso de agua, ya que se estima que el arreglo demandará al menos 24 horas.

En la localidad ya estaba parte del equipo que en días más encararía la obra de reparación. Otra parte debe viajar desde Puerto Santa Cruz para sumarse a las tareas. Mientras tanto personal de SPSE trabajará en dejar al descubierto el caño (Guillermo Pérez Luque)      

COMPARTIR: