Jueves 28 de Marzo de 2024

13 de enero de 2020

Videos. Jesús María. Suerte dispar de los santacruceños

En la tercera noche del festival de jineteada dos de los tres representantes de la provincia culminaron sus montas, aunque a uno de ellos le descontaron los puntos. En tanto Ignacio Berra no pudo sumar.

Ayer fue la tercera noche del Campeonato internacional de jineteada que se desarrolla en el festival de Jesús María 2020. Fue una jornada de suerte dispar para los jinetes de la provincia de Santa Cruz.

El primero entrar en el campo de doma fue Oscar Franco. El oriundo de Pico Truncado tuvo una buena actuación en la Crina Limpia. Montando a la yegua “Vidalema” sumó otros 5,33 puntos para totalizar 15,66 puntos. Franco se encuentra octavo en la clasificación general

Luego fue el turno de Marcos Retamal en la categoría Bastos con Encimera. El hombre de Gobernador Gregores se subió al reservado “El desquite” y tuvo una aparente buena jineteada. Sin embargo el Jurado le quitó los puntos quedando en cero y relegado en la clasificación general.

E tal sentido el delegado de Santa Cruz, Christian Rivera, dijo a FM DIMENSIÓN que hoy durante el sorteo, irá a hablar con el Jurado para revisar la sanción a Retamal.

Por último y ya para la transmisión en vivo de la TV Pública Ignacio Berra, abrió la ronda de Gurupa Surera. Venía bien encaminada la jineteada pero un movimiento del caballo lo hizo caer. Con toda la bronca el jinete de Tres Lagos golpeó el piso y se incorporó inmediatamente, pensando a en la revancha de esta noche. (Guillermo Pérez Luque)

COMPARTIR: