Miércoles 24 de Abril de 2024

13 de enero de 2020

Calafateño segundo en la Maratón Internacional de Reyes

En Concordia se corrió esta fiesta del atletismo de Entre Ríos, donde Matías Andrade en su categoría terminó segundo y en la general 23° donde hubo atletas de elite participando y donde el atleta olímpico Federico Bruno fue el ganador entre los varones y la atleta olímpica Florencia Borelli entre las mujeres.

Este sábado a las 20 en la ciudad de Concordia, se corrió una nueva edición de esta competencia que cada año se realiza en esta ciudad entrerriana con muy buena cantidad de público y que crece año tras año cerrando en el lugar donde se vive la fiesta del carnaval cada noche.

A esta carrera viajo el calafateño Matías Andrade que es de esa provincia del litoral pero hace varios años vive en El Calafate y practica este deporte con el equipo Calafate Running Team.

El propio Matías desde Entre Ríos, le contó la carrera al programa “Marathon Deportiva”, “la carrera se largó el sábado a las 20 con mucho calor y mucha humedad, lo que hacía insoportable el ambiente. Así con unos cuatro mil corredores primero largaron los de elite que fueron unos 20 donde estaban de lo mejor de la Argentina, y luego el resto, desde el comienzo es impresionante la cantidad de personas de la ciudad que acompañan la carrera en todo su recorrido. La verdad nunca participe de una carrera como está, con tantos corredores y con el marco que rodeaba la competencia. Yo Salí en mitad del pelotón más o menos, durante dos kilómetros estuve pasando corredores, empecé a ganar ritmo, empecé a ganar lugares y así fui escalando y pudiendo ver a los de punta, pero siempre me impresionaba la cantidad de gente en el circuito acompañando. En el kilómetro 7 y medio la verdad entre el calor y la humedad, comenzó a trabajar la cabeza para poder terminarla. Faltando 500 metros se me metió un bicho en la boca y me lastimo la garganta y el final pude terminarla y mejorar mi tiempo y así salir segundo en mi categoría.”

Así Matías Andrade terminó segundo en la categoría con un tiempo de 34m 59s y 23ero en la clasificación general.

Por Pablo Perret

@VascoPerret

COMPARTIR: