Jueves 28 de Marzo de 2024

14 de enero de 2020

El Chaltén. Controlan que no se usen plásticos descartables

En la localidad cordillerana está prohibido por ordenanza el uso de utensilios, platos y bombillas de plástico. “Nuestro objetivo es hacer cumplir la normativa legal vigente”, dijo el secretario de Comercio Claudio Susic al anunciar controles

La Secretaría de Comercio, Producción y Sanidad de la Municipalidad de El Chaltén informó a la comunidad en general, y a los comerciantes en particular, que durante los próximos días comenzarán a realizarse controles respecto del cumplimiento de la Ordenanza Nº 147 que regula el uso de materiales descartables plásticos.

La norma prohíbe la distribución de todo tipo de vajilla, bandejas, contenedores, vasos, sorbetes, cubiertos y utensilios descartables de plástico en los comercios de la localidad, los que deberán ser reemplazados por sus equivalentes biodegradables.

El secretario del área, Claudio Susic, explicó que “nuestro objetivo es hacer cumplir la normativa legal vigente, y el uso del plástico genera problemas para todos. La intención de este gobierno es ordenar el tema tratando de eliminar lo más posible el uso de estos materiales en la localidad”.

La Ordenanza Nº 147 también insta a los comercios afectados a exhibir la información sobre los motivos de la prohibición a través de afiches que interioricen a los consumidores e impulsen a mejorar el manejo de los residuos que producen. Mediante los mismos, se alentarán las buenas prácticas ambientales de la comunidad local y quienes visitan el pueblo. (Prensa El Chaltén)

COMPARTIR: