Viernes 29 de Marzo de 2024

14 de enero de 2020

Charla abierta: "El puma en los paisajes áridos"

El lunes 20 de marzo a las 18 Hs en el Auditorio del Centro de Informes del Parque Nacional Los Glaciares se realizará una charla abierta y gratuita a cargo del biólogo y Doctor en Ecología Emiliano Donadío, sobre grandes depredadores y su importancia en la naturaleza.

El próximo lunes a las 18:00 Hs (puntual) se realizará una charla abierta y gratuita sobre "El puma en los paisajes áridos: grandes depredadores y su importancia en la naturaleza".

El biólogo y Doctor en Ecología Emiliano Donadío presentará resultados de investigaciones realizadas en la Reserva de la Biósfera de San Guillermo, en la provincia de San Juan,  donde se evalúan las interdependencias ecológicas entre el puma y otras especies, desde sus presas directas como camélidos hasta la comunidad vegetal y de carroñeros. En este lugar  se observó cómo los pumas, considerados “tope” dentro de la gama de los depredadores, mantienen una influencia estructural dentro del ecosistema que habitan modificando la flora e incluso la fauna de manera positiva.

 

Emiliano Donadío actualmente se encuentra trabajando en las provincias de Santa Cruz y Neuquén analizando el comportamiento de los pumas dentro del ecosistema y la influencia del mismo en zonas donde la presencia del humano puede constituir un factor determinante para la coexistencia de ambos.

Este trabajo se está replicando en la actualidad en el Parque Nacional Monte León.

La charla será en el Auditorio del Centro de Informes del Parque Nacional Los Glaciares.

COMPARTIR: