Viernes 29 de Marzo de 2024

26 de enero de 2020

Daniela Bordagorry LA CAMPEONA del Triatlón del Lago

Este domingo se llevó a cabo esta prueba atlética que es una de las tradicionales de esta fiesta nacional donde la deportista de Piedra Buena ganó por tercera vez consecutiva la competencia y se quedó con la copa Challenguer por primera vez en la historia. En varones el ganador fue Leandro Pereyra de Río Grande.

Finalmente pasadas las 9 de la mañana en la orilla de la sede del Club Nautico Lago Argentino, se llevó a cabo el comienzo del triatlón del Lago dentro de la VIII° Fiesta Nacional del Bautismo del Lago Argentino.

El kayak fue la primera disciplina en largar con 16 botes donde después de un recorrido de casi 3K donde Valentín Durret de Río Grande, seguido por Alejandro Olivera y José Pera, Juan Villalba y Marcelo Conti estos tres últimos de El Calafate. Finalmente los 16 kayakistas salieron del agua para seguir en sus respectivas categorías individuales o por equipos.

Así comenzó el Mountain Bike, donde tuvo 16 kilómetros de extensión por asfalto, ripio, arena, agua, barro, de todo un poco, todo bordeando la Reserva Municipal Bahía Redonda y el Lago Argentino.

En esta prueba el más rápido fue Gianluca Siepe que largó quinto, pero el campeón juvenil  patagónico recuperó y quedó primero, seguido por Pablo Garnica y Favio Mansilla y ahí apareció Leandro Pereyra de Río Grande que pasaba a ganar la categoría individual, luego de recuperarse del 20° lugar del kayak y que lo manifestó en la transmisión especial de FM DIMENSIÓN, “no tuve buena remada no es lo mio, pero pude recuperarme en lo que es la bici y el atletismo,” y así no largó más la punta.

Finalmente en el pedestrismo, Fabian Correa, “la liebre” completó el buen trabajo de Marcelo Conti y Gianluca Siepe y así ganar el Triatlón del Lago por equipos varones con un tiempo de 1h 06m 21s, seguidos por el equipo mixto conformado por José Pera, Pablo Garnica y Sofía Perez Costa y terceros en la general, el equipo de varones José Pera con Favio Mansilla y Sebastián Riquez.

En la general individual, el ganador fue finalmente Leandro Pereyra, seguido por Marcelo Conti y tercero José Pera.

Entre las mujeres la ganadora individual, fue la única, fue Daniela Bordagorry que por tercera vez consecutiva ganó la prueba y así se ganó la gran copa Challenguer que se va para Piedra Buena.

Terminada la prueba se hizo la entrega de premios de cada categoría y como cada año, el agradecimiento a los deportistas, sus familias, el público en general, la secretaria de deportes y sus empleados, la dirección de tránsito, funcionarios, el Club Nautico Lago Argentino y la Prefectura Naval Lago Argentino.

CLASIFICACIÓN DE CADA CATEGORÍA

Por Pablo Perret

@VascoPerret

COMPARTIR: