Jueves 18 de Abril de 2024

28 de enero de 2020

Lammens le puso fecha a su visita a El Calafate

El Ministro de Turismo de Nación vendrá el 21 y 22 de febrero. En entrevista con FM DIMENSION Oscar Souto señaló que se espera algún anuncio relacionado a la conectividad aérea.

Durante la pasada Feria Internacional de Turismo de Madrid (FITUR), el secretario de Turismo de El Calafate Oscar Souto se reunió con el Ministro de Turismo de Nación Matías Lammens, para exponerle la situación del sector como también las necesidades para potenciar la actividad.

En el encuentro el titular del ministerio confirmó que vendrá a El Calafate, como ya había anticipado la Secretaria de Turismo de Santa Cruz, Valeria Pellizza. Pero Lammens además le anunció la fecha de su primera visita a esta provincia. Será el 21 y 22 de febrero, según dijo el propio Oscar Souto en FM DIMENSION.

La agenda de temas que plantea El Calafate en cada encuentro con autoridades está  encabezada por la necesidad de mayor conectividad área, tanto en la cantidad de vuelo como en nuevas rutas áreas con otros destinos: Bariloche y Córdoba en invierno, y el regreso del vuelo a Rosario y la conexión a Iguazú vía aeroparque.

En tal sentido el secretario de Turismo de El Calafate manifestó que Lammens “está al tanto de la situación. Sabe de la problemática nuestra y de los años que estuvimos en penitencia”, dijo Souto en relación que tuvieron con las autoridades de Aerolíneas Argentinas y el Ministerio durante el gobierno anterior.

El funcionario municipal manifestó que el miércoles les enviarán al Ministro de Turismo y el Director Comercial de Aerolíneas, las estadísticas de movimiento turístico que tiene El Calafate, con el objetivo de dar sustento y fundamentar el pedido de mayor conectividad.

En el programa Radio Activa, Souto se mostró confiado en que “seguramente” habrá algún anuncio en tal sentido, durante la visita de Matías Lammens a El Calafate (Guillermo Pérez Luque)

COMPARTIR: