Viernes 29 de Marzo de 2024

29 de enero de 2020

Histórico debut de AMUVOCA en el Torneo Argentino de Clubes

El equipo de El Calafate jugó su primer partido en San Juan, donde cayó 3 a 1 ante Unión Vecinal de Trinidad (UVT) dejando una muy buena imagen ante uno de los equipos candidatos al ascenso. Sorprendió la actuación de los calafateños en este primer juego. Este miércoles ya viajan a Santa Fe para jugar el jueves con Villa Dora.

Y finalmente un 28 de enero de 2020, llegó el histórico debut de la Asociación Municipal de Vóley Calafate (AMUVOCA) en el segundo torneo más importante del vóley de la Argentina.

A su vez dejo una buena imagen el equipo calafateño que perdió 3 a 1, pero dejo una muy buena impresión y sorpresa para los sanjuaninos que no tenían mucha referencia del equipo santacruceño.

Así el primer set comenzó con varios errores de servicio de AMUVOCA que formo con Mariano Pandolfi, Emilio Cardozo, Cristián Corvalán, Leo Calvo, Bryan Wolhein y Juan Cruz Iglesias en la inicial y que los locales pudieron despegarse en ese primer set al ponerse 15 a 10 arriba donde Gabriel Bonano pidió el primer minuto para hablar con sus dirigidos.

De ahí al final, los dos equipos comenzaron a soltarse un poco aunque UVT mantuvo la diferencia de cinco puntos llevándose el primer parcial 25 a 20. Sobre el final, ingresó desde el banco Sebastián Marín en AMUVOCA.

El segundo y el tercer set, fueron lo mejor de los de El calafate. El segundo set comenzó muy parejo donde AMUVOCA se puso arriba por primera vez en el partido al ganar 8 a 7 y también sacó diferencia de dos al ponerse 14 a 12, pero reaccionaron los sanjuaninos para colocarse 18 a 16 y Bonano pedir minuto muerto. Ahí UVT sacó la mayor ventaja del set 19 a 16, y ahí tuvo una gran reacción los calafateños que pasaron a ganar 24 a 21 y finalmente poder cerrar ese parcial 25 a 23 y poner el match 1 a 1.

El tercer set mejoró en el arranque los locales aunque AMUVOCA siguió en su mejor versión como en el segundo set y ponerse arriba 11 a 10 en el parcial. De ahí fue muy parejo, donde se repartieron punto a punto y donde AMUVOCA se colocó 22 a 21, pero UVT tuvo un mejor cierre y se lo llevó 25 a 22 ya que los santacruceños no pudieron sumar en el final.

En el cuarto set, UVT aprovechó el cierre del set anterior y su embalaje, y desde el principio de este parcial, fue construyendo el mejor set de ellos y el más flojo de la visita que debe haber sentido la derrota ajustada del tercer set, el cansancio de 41 horas de viaje para llegar acá y el calor reinante en el gimnasio de los sanjuaninos. Finalmente UVT se lo llevó 25 a 16 y de esa manera ganar el partido 3 a 1.

Ahora AMUVOCA cena en San Juan y este miércoles temprano viajan los casi 1000 kilómetros que separa esta ciudad con Santa Fe, donde este miércoles a la noche reconocerán el gimnasio donde jugarán el jueves ante el local Villa Dora que ganó un partido de local y perdió de visitante ante el Club Rosario Vóley.

Por Pablo Perret

@VascoPerret

 

 

COMPARTIR: