Jueves 25 de Abril de 2024

30 de enero de 2020

Parque Nacional. La cantidad de transportistas registrados superó lo esperado

Mañana es el último día del plazo establecido para inscribirse en un nuevo registro que implementó Parques Nacionales para los transportistas que ingresen al área protegida con pasajeros. El intendente Germán Solveira dijo que realizaron más de 400 inscripciones.

La Intendencia del Parque Nacional Los Glaciares está recibiendo numerosas inscripciones de último momento de transportistas y prestadores de servicios turísticos cuyos vehículos transitan en la actualidad dentro del Parque Nacional Los Glaciares.

Mañana viernes 31 de enero vence el plazo que se estableció en diciembre para que quienes realicen esta actividad se inscriban en este registro obligatorio, denominado “Permiso de Circulación de Vehículos de Transportes en la jurisdicción de la Administración de Parques Nacionales”.

En entrevista con FM DIMENSION, el intendente del PN Los Glaciares, Germán Solveira manifestó que causó sorpresa la cantidad de transportistas que se inscribió en este registro. “Nosotros tenemos registrados unos 120 prestadores de servicios de Transporte de pasajeros y calculamos que se iban a inscribir unos 150 transportes más. Pero al día de hoy tenemos ya 400 inscripciones, y estamos trabajando hasta último momento. Creemos que vamos a llegar a 450 registros”.

El elevado número de inscriptos no incluye a taxis y remises habilitados como tales, tanto a nivel municipal como a nivel provincial.

“Realmente es un dato que asombra. Esto nos hace pensar que fue acertada la medida, porque nos permite tener un análisis mucho más profundo de cómo se compone el servicio de transporte de pasajeros. Y a su vez nos permite asegurarnos de que todos los que estén trabajando dentro del Parque Nacional lo hacen con vehículos en condiciones y debidamente habilitados”, dijo Solveira en el programa Radio Activa.

Es que para ingresar a este registro, es requerimiento tener en regla la documentación tanto del vehículo como del o de los conductores ante los organismos competentes.

A quienes completan el trámite y pagan un canon anual ($3.490 por unidad), se les entrega una oblea que deben pegar en el parabrisas. Desde el 1° de febrero será obligatorio tener esta oblea que certifica estar incluido en el registro.

“En lo sucesivo tendrá carácter anual y calendario, debiendo inscribirse entre el 01/12 al 31/12 de cada año”, informó la intendencia del PN  Los Glaciares. (Guillermo Pérez Luque)

COMPARTIR: