Martes 16 de Abril de 2024

31 de enero de 2020

VIDEO. Impactante. Enorme rama cayó sobre el Paseo Artesanal

El hecho ocurrió durante un temporal de viento. Fue a la tarde, poco antes de que los turistas comiencen a transitar por ese lugar, lo que hubiese sido una desgracia.

Una enorme rama de uno de los añosos pinos del centro de El Calafate se desplomó sobre el Paseo Artesanal, y no provocó víctimas de milagro.

El momento quedó registrado por una de las cámaras del paseo ubicado en el corazón comercial de El Calafate, que es frecuentado por cientos de turistas cada día.

El incidente sucedió el pasado sábado casi a las 16:30 hs. En el lugar había algunos artesanos preparando sus puestos para recibir a los turistas que por lo general comienzan a llegar una hora después, al regreso de las excursiones al Parque Nacional.

Era una tarde de temporal de viento. Algunos artesanos contaron lo vivido en FM DIMENSION. Daniel estaba en el lugar y la enorme rama cayó a centímetros de él. Contó en el programa La Terraza que al escuchar crujidos atinó a correr a una compañera que estaba con él, y un segundo después la rama estaba en el suelo.

“Gracias a Dios fue en un horario en que no había gente. Porque si no estaríamos lamentando muertes. Por acá pasa mucha gente y el paso de lo que cayó era inmenso”, cuenta Cristian otro artesano, en el programa La Terraza.

Como se observa en el video la enorme rama cayó a lo largo del pasillo donde transitan los visitantes del Paseo Artesanal. “Si esto hubiese sido a las 18 o 19 hs estaríamos hablando de una tragedia” acotó Eulalia, artesana que también estaba en el lugar en ese momento

Minutos después de la caída personal de la Municipalidad comenzó a cortar la rama y junto con los artesanos limpiaron el lugar. Tres camionadas fueron necesarias para retirar todo lo caído  

“Nos preocupa cuando hay mucho viento. Los árboles están muy grandes y necesitan una poda” afirman los artesanos, quienes recibieron el compromiso del Municipio de encarar la tarea lo antes posible.

La poda de ramas se haría durante la mañana cuando el Paseo está cerrado, de manera de no interrumpir la actividad comercial durante la temporada alta, según comentaron. (Silvia Sotelo Echeverría - Guillermo Pérez Luque)

COMPARTIR: