Martes 16 de Abril de 2024

4 de febrero de 2020

VIDEO. Medidas para mejorar el sistema de turnos

Es una de las grandes falencias del Hospital SAMIC. Desde ayer se realizaron las primeras acciones para agilizar la atención al público. En FM DIMENSION, el interventor Dr. Diego Cerrudo habló sobre algunas medidas para mejorar el otorgamiento de turnos médicos.

El Hospital SAMIC El Calafate presentó este lunes una nueva configuración del  espacio de recepción en el ingreso de la institución, de manera de agilizar espacio la atención al público.

La propuesta es una admisión centrada en el modelo de Gestión de Pacientes en la que se otorgarán turnos y se realizará la admisión de Consultorios Externos y Servicio de Imágenes.

Se trata de una de las medidas que implementa la nueva intervención, a cargo del Dr. Diego Cerrudo.

Otra medida que resulta ya visible es el retiro de puertas de acceso a áreas que hasta hace unos días estaban restringidas.

El siguiente paso, es incluir también el ingreso y atención de Laboratorio a fin de ubicar en un solo espacio, la puerta de acceso a los servicios de salud.

Durante el programa Ronda de Salud, en FM DIMENSION, el interventor enumeró otras líneas de acción que buscarán implementar, como el uso de las redes sociales para otorgar turnos como para evacuar consultas de los usuarios.

Además Cerrudo se manifestó totalmente contrario a destinar un día para la entrega de turnos para la siguiente semana o para todo el mes, como ocurrió el pasado viernes por ejemplo, cuando aún de madrugada el hall del hospital estaba lleno de personas buscando acceder a un turno. (Prnesa SAMIC / Guillermo Pérez Luque - AC)

COMPARTIR: