Miércoles 24 de Abril de 2024

4 de febrero de 2020

En primera persona. Andar en silla de ruedas en El Calafate

Hernán Alaniz Sosa regresó a su pueblo natal de visita de vacaciones. Se moviliza en silla de ruedas y el mes pasado tuvo una caída mientras iba en la vía púbica. Sufrió graves lesiones. Cuenta su mala experiencia en esta carta que hizo pública.

Les escribo mi relato que viví en carne propia esto fue muy trágico, porque esto paso durante mis vacaciones en El Calafate, los que me conocen saben que mí vida es fuera de lo común, ya que desde que nací tuve que pasar por situaciones muy difíciles respecto a mí salud.

Pero eso no me hace ajeno a lo que pasa a mí alrededor.

El día 16 de enero de 2020 tuve la oportunidad de venir a mí querido Calafate, lugar donde nací y tengo mis afectos.

Mientras paseaba por el pueblo con mi silla de ruedas noté la ausencia de veredas aptas para la circulación de personas con movilidad reducida y las rampas son imposible de usar lo que me angustió un poco ya que es una ciudad relativamente nueva y en pleno crecimiento estructural.

Pasados dos días de mi estadía en el pueblo, tuve la desgracia de accidentarme con una pequeña grieta que estaba en la calle y que trabó las ruedas delanteras de mí silla a lo que salí despedido y me lastimé la cabeza, los labios, las rodillas y se me rompieron los lentes y se me fracturó un diente.

Dentro de todo la saqué barata ya que soy una persona que tiene distrofia muscular, con una traqueotomía ventilado a través de un mini respirador.

Cuando sucedió el hecho automáticamente llamaron  a la ambulancia y en diez minutos se hicieron presente los profesionales (entre ellos estaba un ex compañero mío de la primaria, era el chofer) me trasladaron hasta el hospital y estuve internado en observación y en donde me curaron las heridas con la mejor buena onda.

Conocí el hospital nuevo de una forma no convencional, debido a que tuve este accidente con suerte.

Ya que soy un visitante frecuente del lugar donde nací y me crie exijo a las autoridades que hagan algo respecto a las veredas y calles que son intransitables para una persona que se moviliza en silla de ruedas o que tenga cualquier tipo de dificultad para desplazarse.

SOLO QUIERO QUE SE SOLUCIONE ESTO QUE ES ALGO MUY URGENTE, PORQUE LE PUEDE PASAR A CUALQUIERA A LOS QUE PUEDEN TOMAR LA DECISIÓN DE HACER ACCIONES LEGALES, ESE NO FUE MI CASO PORQUE QUIERO A CALAFATE Y DESEO QUE TODO SEA ACCESIBLE PORQUE ES UN LUGAR TURISTICO.

ESPERO QUE LAS AUTORIDADES NO LO TOMEN A MAL ESTO QUE ESCRIBÍ.-

ACÁ ADJUNTO LAS FOTOS DE COMO LLEGUE Y COMO QUEDE DESPUÉS DEL ACCIDENTE.

 

COMPARTIR: