Viernes 19 de Abril de 2024

5 de febrero de 2020

Comenzó el ciclo lectivo 2020 en El Chaltén

Se iniciaron las clases en la Escuela Primaria y este miércoles hará lo propio el jardín de infantes.

En el día de hoy comenzaron las clases en la Escuela Primaria de El Chaltén, localidad  que pertenece al período especial. Anteriormente, las escuelas rurales de zona sur y la localidad de Gobernador Gregores estaban incluidas.

El pasado viernes 31 de enero se llevó a cabo el ofrecimiento de cargos y horas cátedras, oportunidad en la cual estuvieron presentes autoridades del CPE y de la Junta de Clasificación.

“El mismo se desarrolló con absoluta normalidad y tranquilidad. Asimismo, subrayó que los cargos que no lleguen a ocuparse, serán nuevamente ofrecidos”, remarcó el CPE.

Se informó que en El Chaltén se encuentran cursando de manera presencial alrededor de trescientos estudiantes en los cuatro niveles. Del nivel inicial hay 120 alumnos, 230 de primaria, alrededor de 112 de secundaria y 40 de adultos”, dijo el vicepresidente del CPE, Ismael Enrique.

Por otro lado, el funcionario afirmó que siguen trabajando en las obras que el CPE posee en esa localidad. Recordó que el año pasado se inauguró el nuevo edificio del Colegio Secundario N°28 y que el establecimiento que dejó que este colegio será utilizado por el Jardín de Infantes. Las clases en el nivel inicial comienzan hoy miércoles

Al respecto, la Directora Provincial de Educación Inicial del CPE, Alejandra Godoy, señaló que se encuentran ultimando detalles para concluir con el traslado del Jardín de Infantes de El Chaltén al lugar donde funcionaba el Colegio Secundario N°28

Cabe destacar, que en el edificio donde funcionaba el jardín de infantes concretará sus actividades la Escuela Permanente de Jóvenes y Adultos.

Por otro lado, Alejandra Godoy explicó que la obra del jardín se demoró y al día de hoy está concluida en un ochenta por ciento. 

 

COMPARTIR: