Viernes 29 de Marzo de 2024

7 de febrero de 2020

Promedio del 86 % de ocupación durante las noches de la Fiesta del Lago

Las reservas de alojamiento crecen a medida que se acerca el inicio de las nueve noches de shows de la Fiesta Nacional del Lago Argentino.

A una semana del inicio del Festival del Lago Argentino, las más de 8 mil plazas de alojamiento habilitadas están reservadas en un 86 por ciento en promedio.

La información fue difundida en FM DIMENSION por la directora de Estadísticas de la Secretaría de Turismo de El Calafate. Moira Saade detalló que el último relevamiento se había hecho el 17 de enero pasado, y había un 80 por ciento en promedio.

En 20 días el promedio de reservas subió 6 puntos porcentuales y la tendencia es que siga aumentando la ocupación prevista para las nueve noches del Festival.

Los shows artísticos de la 8va Fiesta Nacional del Lago Argentino concitan la atención de muchos en toda la región, y se espera que en los últimos días empiece a incrementarse el volumen de reservas de alojamiento.

En el programa Radio Activa, la directora de Estadísticas indicó que debido a la muy buena temporada de turismo,  los días del festival musical ya tenían altos niveles niveles de ocupación por parte de visitantes que no vienen directamente a la Fiesta del Lago.

Se recomienda no venir a El Calafate sin haber hecho una reserva anticipada, ya que hay noches donde la demanda es mayor aún. Saade indicó que las noches de 15 de febrero, en que se presentará el cantante mexicano Carlos Rivera y del 22 de febrero, en estará Mau & Ricki y Ciro y Los Persas, ya tienen picos de mayor ocupación. Ésta ya está en un 89 % de reservas. (Guillermo Pérez Luque)

COMPARTIR: