Jueves 28 de Marzo de 2024

11 de febrero de 2020

El equipo de Cultura en FM DIMENSION

Los nuevos directivos de la Secretaría de Cultura de El Calafate visitaron FM Dimensión para hablar sobre los talleres de verano y brindar detalles sobre las actividades que organizar para la Fiesta Nacional del Lago 2020.

El equipo está integrado por el secretario Gabriel Nieves, la Subsecretaria Graciela Rodríguez y el Director Darío Roque Contreras. Los funcionarios se manifestaron felices por la convocatoria de los talleres de verano que durante el mes de enero convocaron a más de 300 alumnos, entre niños, adolescentes y adultos. Afirmaron que esperan superar ese número en febrero, con la continuidad de los talleres.

Los directivos se manifestaron conformes con respecto a estos talleres, siendo la primera vez que se realiza una convocatoria de esta característica y con estos resultados.

En el programa La Terraza destacaron también el trabajo de todos los talleristas y de su equipo de trabajo. El viernes se realizó una cena + charla con los talleristas para festejar, evaluar y ver el cierre de esta etapa.

Los funcionarios informaron que ya está abierta la inscripción para los talleres de febrero en el centro cultural de 9 a 14 h y los que se dictan son:

Dibujo y Pintura a cargo de la Profesoras: Mariela Zapico, Rosario Saubidet, Etefanía Cárcamo y Liliana Werle.  

Danza Árabe: Profesora Victoria Manchego

Arte & juego a cargo de la Profesora: Cecilia Durruty

Piano y arte Coral: Profesora Victoria Berrocal

Danza Folclórica: profesor Gabriel Cita

Danza Contemporánea aplicada al folclore: Fiona Wiss

Danzas Bachata: Profesora Liliana Oyarzun

Mix Dance: Profesora Melani Barrionuevo

FIESTA DEL LAGO 2020

Desde la Secretaría de Cultura también se trabaja en la organización de otros eventos, como por ejemplo, la Peatonal Cultural, que será el 20 y 21 de febrero con la participación de una variedad de artistas, bailarines y músicos (bandas).

También se trabaja en la organización de toda la Grilla de los artistas locales y provinciales que subirán al escenario del Anfiteatro del Bosque en la previa de los shows artísticos de las nueve noches del festival. (Silvia Sotelo Echeverría)

COMPARTIR: