Viernes 29 de Marzo de 2024

12 de febrero de 2020

Detalles del operativo de Seguridad en la Fiesta del Lago 2020

El Superintendente de Seguridad de Santa Cruz, Crio. Gral. Dante Abboud, dio detalles en FM DIMENSION del despliegue de áreas de la policía hacia El Calafate para garantizar la seguridad durante las noches del festival.

Se aproximan los días más intensos de la Fiesta Nacional del Lago Argentino 2020 y para atender la demanda de seguridad, control y prevención tanto en la localidad como  en las rutas aledañas.

En entrevista con FM DIMENSION, el Comisario General Dante Jatar Abboud dio precisiones del operativo que se inicia mañana jueves y se extenderá hasta el 23 de febrero.

El superintendente de Seguridad de la Policía de Santa Cruz afirmó que llegarán 130 efectivos de refuerzo a El Calafate. La mitad de ellos estará en el predio del Anfiteatro y la otra mitad cumplirá tareas en la localidad, en coordinación con la Unidad Regional Sud Oeste, el  Comando Radioeléctrico y las dos comisarías.

Abboud detalló que llegarán efectivos de la Infantería, del Grupo Motorizado y la División Canes de Río Gallegos. También miembros del GEOR procedentes de Perito Moreno, Gobernador Gregores, Piedra Buena y la capital provincial.

“La idea es tener una presencia importante en el predio y también en la vía pública a los fines de evitar o combatir cualquier hecho de inseguridad”, aseguró el oficial de la Policía en el programa Radio Activa.

Desde Zona Norte provincial arribarán efectivos del Comando Radio Eléctrico, entre ellos algunos “bici-policías”, que circularán por el entro y la costanera. Integrantes de Comando de Río Turbio también formarán parte del refuerzo, que se completa con bomberos procedentes de Río Gallegos quienes reforzarán la dotación del Cuartel 8vo.

Efectivos de la DDI y Canes estarán en el acceso haciendo controles a los vehículos que lleguen o que salgan de El Calafate.

Abboud detalló que “una avanzada llega hoy para organizar alojamiento y comidas” para los refuerzos, y que el grueso de los refuerzos arribará mañana jueves a El Calafate. (Guillermo Pérez Luque)

COMPARTIR: