Viernes 29 de Marzo de 2024

19 de febrero de 2020

Con Pollo de Campo será la competencia para clasificar al Torneo Federal Chef

Es el ingrediente principal elegido por la FEHGRA para las rondas locales Clasificatorias de Torneos Gastronómicos. En El Calafate la competencia será el 21 de abril. Y a fin de febrero será la charla informativa.

La Cámara de El Calafate, Filial de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA) anunció la realización en 2020 de la 2° Edición del Torneo Nacional de Gastronomía Saludable y de la 6° Edición del Torneo Federal de Chefs.

Los certámenes nacionales de gastronomía profesional fueron creados por la Federación para promover la capacitación, la calidad de servicio, el profesionalismo, el trabajo en equipo, la camaradería, la sana competencia y el federalismo.

En estas competencias nacionales El Calafate ha tenido destacadas participaciones en ambos torneos, tanto en participantes como también con Jurados.

Las ediciones 2020 de los Torneos tienen algunas novedades. Una de ellas es que por primera vez se ha elegido como ingrediente principal será el Pollo de Campo.

La pieza deberá tener entre 2,5 y 3 kg de peso, lo suficiente para realizar una receta para 6 porciones, que serán presentadas en platos individuales.

Además los competidores deberán preparar dos guarniciones, debiendo ser una de ellas obligatoriamente elaborada con un producto característico de la región y al menos una salsa.

Desde el 1 de marzo al 10 de junio, las Filiales organizarán las Rondas Clasificatorias. Y la de El calafate será el 21 de abril, anunciaron desde la Cámara de Comercio local.

Fechas

Antes, el 28 de febrero, se realizará una charla informativa sobre Bases y condiciones de Torneos Nacionales de FEHGRA, a cargo de los Chef Alejandra Repetto y Diego Gonzáles. Dirigido a Chef, Cocineros, Gerentes y Dueños de establecimientos  gastronómicos interesados en conocer detalles de la de la participación en Torneos. La charla será en la Sede de la entidad empresaria, a 9:30 hs.

Para inscribirse: Clic acá

FINAL NACIONAL 

En tanto, la 2° Edición del Torneo Nacional de Gastronomía Saludable se llevará a cabo del 8 al 11 de julio, en la feria Caminos y Sabores. Participan 16 Finalistas.

La 6° Edición del Torneo Federal de Chefs se organizará del 1 al 3 de septiembre, en HOTELGA. Participan 18 Finalistas.

Los Finalistas designados para ambos Torneos serán anunciados el 15 de junio, una vez concluidas todas las Rondas Clasificatorias.

Bases Completas de las Rondas Clasificatorias 2020: Clic acá.

COMPARTIR: