Viernes 19 de Abril de 2024

19 de febrero de 2020

Promoción de la Salud en la 8ª Fiesta Nacional de Lago

Durante la Fiesta popular se realiza un importante dispositivo relacionado con la prevención en el Anfiteatro del Bosque. El mismo es el resultado de una labor conjunta entre los Hospitales Formenti y SAMIC de El Calafate.

En cuanto a las acciones que se concretan desde las áreas de salud, el director ejecutivo de  la Unidad Comunitaria de Salud Familiar del Hospital Formenti y coordinador provincial de Atención Primaria de Salud de la cartera sanitaria provincial, Diego Grimaldi, destacó que por estos días llevan adelante dos operativos, uno en el marco de la Fiesta Nacional del Lago, la cual está a cargo de la de  la Unidad Comunitaria de Salud Familiar del Hospital Formenti.

“Este dispositivo consta de dos móviles, emplazados dentro del predio y el otro afuera. Cada uno de estos, tienen un médico, un enfermero y chofer. Allí se realiza la primera asistencia de manera coordinada con Protección Civil a todas las personas que lo necesiten. De acuerdo al requerimiento, se envía a los pacientes a la primera posta que está en el Formenti donde se hace la primera evaluación y en caso de ser necesario se deriva al SAMIC”, explicó.

Respecto a la asistencia que se brindó hasta el momento, expuso que sólo se trató de casos leves que afortunadamente se pudieron atender en los puestos ubicados dentro y fuera del predio. “Esto denota que el dispositivo está funcionando bastante bien, es decir que se está pudiendo asistir solo con el primer nivel”, agregó.

“Esta es una fiesta nacional y queremos que la gente se divierta y la pase bien y se sienta cuidada desde la parte de salud. Estamos trabajando de manera integrada e integral con la comunidad. En el predio el dispositivo comienza a funcionar a las 18:30 hasta que se desconcentra la gente después de los recitales. Por la tarde se llevan adelante tareas de prevención y promoción, donde el primer nivel de atención tanto en la provincia como la localidad está tomando un papel importante”, finalizó. 

COMPARTIR: