Jueves 28 de Marzo de 2024

20 de febrero de 2020

Las expectativas de El Calafate ante la visita de Lammens

Tanto el intendente Javier Belloni como el secretario de Turismo Oscar Souto se expresaron sobre la llegada del Ministro de Turismo de Nación a El Calafate.

Durante dos días, el Ministro de Turismo y deportes de Nación, Matías Lammens recorrerá El Chaltén y El Calafate y visitará los atractivos principales, además de tener una intensa agenda de reuniones con autoridades provinciales y municipales.

En El Calafate, tanto el sector público como el privado aguardaban con expectativas la llegada del funcionario nacional, que pone fin a una sequía de más de 4 años sin visitas oficiales de las máximas autoridades de Turismo

“Ya estamos muy felices que el Ministro de Turismo nos haya visitado, después de cuatro años que el ministro anterior no vino. Es un halago que a tan solo dos meses de la asunción, el Ministro Lammens quiera estar en El Calafate”, dijo el Intendente Javier Belloni.

“Le contamos qué hacemos, cómo lo hacemos y qué pensamos hacer. Y cuanto depende nuestro destino del Ministerio de Turismo de Nación” , afirmó recientemente a FM DIMENSION.

El jefe comunal junto con el secretario de Turismo Oscar Souto recibieron a Matías Lammens en el Aeropuerto “Cte. Armando Tola”, junto ministras provinciales Silvina Córdoba (Producción)  y Bárbara Weinzentell (Desarrollo Social).

Antes de la llegada del Ministro, Souto dialogó en el programa Radio Activa y manifestó sus expectativas por la visita oficial. Indicó que luego del viaje a El Chaltén que se desarrolla este jueves, mañana el Ministro tendrá una agenda que incluirá reuniones en la Estancia Alice, a unos 25 km al oeste de El Calafate.

Posteriormente una visita a la zona de pasarelas frente al Glaciar Moreno, almuerzo y posterior navegación por el Lago Argentino hacia el Glaciar Spegazzini, donde se realizará una merienda en el nuevo refugio con vista a ese glaciar.

Souto dijo que la expectativa se centra en conseguir el apoyo del Ministerio para logara una mayor conectividad aérea, que permita atender la demanda aún insatisfecha. Principalmente que haya una decisión de Aerolíneas Argentinas de programar frecuencias en otoño-invierno, con vuelos a Bariloche, Córdoba y Rosario.

Otro de los puntos de interés es poder recuperar la presencia estable de Migraciones y Aduana en el aeropuerto local, para avanzar en la conectividad internacional. Aunque aclaró Souto que ese tema no depende directamente del Ministerio de Turismo.  (Guillermo Pérez Luque).

COMPARTIR: