Jueves 28 de Marzo de 2024

21 de febrero de 2020

El día del Ministro de Turismo en El Chaltén

Apenas llegó a El Calafate, Marías Lammens viajó a la villa cordillerana y tuvo una intensa agenda de reuniones y visitas.

El Ministro de Turismo llegó a El Calafate en compañía de secretaria de Turismo de la Nación, Yanina Martínez. Tras la reunión en el VIP del Aeropuerto de la que participaron las autoridades municipales de El Calafate, el funcionario nacional viajó a El Chaltén acompañado de las Ministras Silvina Córdoba (Producción)  y Bárbara Weinzentell (Desarrollo Social).

Previa escala en el histórico paraje La Leona Lammens llegó a El Chaltén alrededor del mediodía y fue recibido por el Intendente Néstor Ticó en el hotel Chaltén Suites. También participaron la presidenta del HCD, Jésica Durán y la Secretaria de Turismo, Natalia Trejo. La localidad de Tres Lagos estuvo representada por el secretario general de la Comisión de Fomento, Juan Tabarcache.

 Una segunda reunión fue con directivos de la Cámara de Turismo y Comercio de esa localidad. Lammens se interiorizó acerca de las necesidades del sector. Además hablaron de las perspectivas de crecimiento poblacional del lugar como así también de las expectativas laborales para quienes viven en la localidad.

Luego el Ministro de Turismo visitó el centro de Informes “Ceferino Fonzo” de la seccional Lago Viedma del PN Los Glaciares, donde recibió una explicación sobre las múltiples actividades que cumple el personal del organismo. Lammens tomó nota de la necesidad de incorporar mas personal a la dotación de Zona Norte del área protegida.

El almuerzo de la comitiva fue en el restaurante La Tapera, tras lo cual se realizó un recorrido por la localidad. Allí Lammens se mostró muy interesado en conocer la historia del lugar y sus problemáticas actuales. Se detuvo en la Planta Estable de El Chaltén, cuyas instalaciones está pendientes de ser refaccionadas para que vuelvan a cumplir la función social y deportiva para la que fueron construidas.

Lammens pidió algún atractivo cercano al pueblo, y la comitiva fue hasta el Chorrillo de Salto, la famosa cascada ubicada a unos 3 km de El Chaltén.

También visitó la Estancia Fitz Roy y conoció la historia de Andreas Madsen, el primer poblador de la zona. Allí compartió una merienda informal fuera de la casa histórica y museo, tras lo cual regresó a El Calafate, donde hoy viernes desarrollará una agenda que también intercala paseos y reuniones con actores del turismo.

De El Chaltén se llevó una serie de necesidades vinculadas al Turismo y el deporte y también algunos proyectos. Y dejó la promesa de atender y evaluar los pedidos, de regresar con la familia, y la idea de hacer el sendero de la largo recorrido “Huella de Glaciares” que impulsa Turismo de Santa Cruz. (Guillermo Pérez Luque)

COMPARTIR: